Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Toma de colegios en CABA: así quedaron los baños de la escuela Mariano Acosta

Al menos 20 escuelas fueron tomadas por los estudiantes secundarios en CABA durante las últimas dos semanas.

CABA

Las imágenes de cómo quedaron los baños de la Escuela Normal Mariano Acosta motivó al Gobierno porteño a reforzar las sanciones contra los padres de los alumnos responsables. La toma de 20 colegios en CABA suscitó que la Policía de la Ciudad empezara a notificar a la casa de cada uno de los estudiantes para establecer una multa de $1.5 millones por cada día de toma. En este caso, se pueden ver pintadas y daños materiales severos.

Acorde confirmó LN+, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires entró a la institución para evaluar el estado de su infraestructura. Luego de consignar que hubo vandalismo con leyendas en aerosol, fibrones y otros elementos, la Justicia decidió trasladar el costo de los arreglos a los padres de los alumnos que participaron en la toma.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA, dijo hace unos días que habían hecho, en 2020 una obra de remodelación y reparación del Mariano Acosta. Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, también se refirió a las refacciones que hicieron y que ahora quedaron destrozadas. “Es una obra que hicimos en el 2020, invertimos en la escuela porque los baños estaban destrozados por vandalismo. Entonces se puso todo a nuevo y hoy los baños están nuevamente destrozados y vandalizados”, señaló.

En tanto, el Ministerio de Educación confirmó que 21 alumnos de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg (más conocida como Lengüitas), no podrán rendir exámenes internacionales. Todo esto en un contexto donde, de cada 100 chicos que ingresan a la primaria, 16 se egresan en tiempo y forma.

Las escuelas tomadas en CABA

La protesta de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires se mantenía este jueves con al menos 13 colegios tomados y otras 7 con pernocte. Entre ellas se encuentran el «Lengüitas», la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la escuela Federico García Lorca, el colegio Mariano Moreno y la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia.

También continuaba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires también realizaron el miércoles por la noche un «pernocte» en reclamo por diálogo y en solidaridad con el resto de las escuelas.

Postura de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta no se quedó en silencio tras las tomas de colegios en la Ciudad que gobierna. El mandamás porteño se encargó de hacerles saber a los alumnos que recuperarán los días que no se pueden brindar las clases correspondientes. Al mismo tiempo remarcó que desde su lugar serán «inflexibles» en esa cuestión.

Advertisement