Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Toma de colegios: Soledad Acuña acusó a CTERA y al Frente de Todos de «alentar la situación»

Soledad Acuña se mostró indignada por la toma de colegios que fue incrementándose en los últimos días.

Soledad Acuña

Soledad Acuña se mostró indignada por la toma de colegios que fue incrementándose en los últimos días. La ministra de Educación porteña repudió la medida que tomaron los alumnos de 12 instituciones educativas. Es por eso que explicó por qué desde el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, decidieron demandar a los padres de los chicos que incentivaron la toma.

En primer lugar, la funcionaria expresó su sorpresa al enterarse que en algunos colegios habían iniciado la toma: «Tenemos 12 colegios tomados en este momento con jurisdicción de la Ciudad y otros 8 con asambleas evaluando qué medida toman. Nos sorprendió absolutamente todo esto, veníamos en buen diálogo con las escuelas”, indicó en AM 550.

Soledad Acuña también apuntó contra dirigentes sindicalistas y representantes del Frente de Todos. Los acusó de formar parte de la decisión estudiantil: «Se encontraron instructivos sobre cómo tomar escuela, una bajada de línea sobre las reivindicaciones que había que levantar, delegado de CTERA fogoneando a los estudiantes, legisladores del Frente de Todos alentando toda la situación”, aseguró.

Por otro lado se encargó de quitar los rumores de la mala calidad de las viandas. La titular de la cartera educativa indicó las diferencias entre el nivel primario y secundario: “Las escuelas secundarias son de jornada simple, no tienen almuerzo como en primaria, y en los casos de chicos en vulnerabilidad socioeconómica, tienen un refuerzo nutricional que no es lo mismo que una comida”, informó.

Como cierre, Soledad Acuña aclaró que no se posiciona en contra de las agrupaciones estudiantiles donde se debatan las necesidades. Por otra parte rechazó el accionar ilegal de los alumnos: “Creemos en la participación estudiantil y la formación de centros de estudiantes, pero hay un límite respecto de donde empiezan los derechos de uno y terminan los de los demás”, sentenció.

Advertisement