Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Toma de escuelas en CABA: Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra los padres de los alumnos

El jefe de Gobierno porteño expuso su postura ante una situación que mantiene en vilo a la comunidad educativa.



Las tomas continuaban este jueves en 14 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Frente a esta situación, rompió el silencio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A través de una carta difundida en sus redes sociales, consideró este jueves que “los padres (de los alumnos) son responsables y deberán hacerse cargo” de los daños ocasionados por las tomas en algunas escuelas del distrito.

“Mientras un grupo muy chico de alumnos, y de padres irresponsables, impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200.000 que van a clases todos los días”, asentó Rodríguez Larreta. Además, remarcó que su administración “seguirá siendo inflexible en las respuestas”. Y agregó que “se recuperará cada día de clase perdido”, como consecuencia de estas medidas que tomaron alumnos del nivel secundario de distintos colegios porteños.

“Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos. Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar”, añadió el alcalde de la Ciudad, en lo que fue su primer pronunciamiento sobre este tema que despertó gran polémica y ya traspasó las fronteras educativas.

En ese sentido, puntualizó que “desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta. Educar es enseñar a vivir en democracia, es enseñar que las acciones tienen consecuencias y es marcar límites. Y eso es responsabilidad de las familias, pero también de la escuela. Y no vamos a esquivar esa responsabilidad”, se explayó.

“Frente a todos estos conflictos el Gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos. Especialmente cuando decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad”, remarcó Rodríguez Larreta. Y concluyó con un mensaje hacia el Gobierno nacional: “Son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor”.

Los colegios tomados

Las tomas se tomaban en 12 colegios dependiente de la Ciudad de Buenos Aires, más el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos a Aires, ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), según el Ministerio de Educación porteño. Las escuelas en cuestión, a saber: Escuela de Música Juan Pedro Esnaola y Colegio 3 Mariano Moreno (Almagro).

Se suman las escuelas número 3 “Osvaldo Pugliese” (Villa Crespo), 2 de 16 “Agustín Tosco” (Villa Pueyrredón), 7 “María Claudia Falcone” (Palermo), 1 García Lorca (La Paternal), de Cerámica 1 (Almagro), 1 de 16 “Rodolfo Walsh” (Villa Pueyrredón), colegio 8 “Julio A. Roca” (Belgrano R), Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas (Palermo), y el Liceo 5 Pascual Guaglianone (Caballito).