Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras amagar con renunciar a la CGT, Pablo Moyano se reúne con Alberto Fernández en Olivos

Luego de un cruce entre Pablo Moyano y Alberto Fernández, el presidente invitó al dirigente de la CGT a reunirse.

Pablo Moyano

El pasado lunes, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Allí debatieron sobre diversos temas aunque la crisis social es lo que más preocupó. Sin embargo, al finalizar la reunión las internas en el organismo se agudizaron porque Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, reveló que no o habían invitado.

Tal fue el caos entorno a esto que el dirigente amenazó con renunciar a la CGT, donde ya venía teniendo diferencias con otros colegas suyos. Para tratar de calmar las aguas, el presidente lo llamó y ahora lo invitó a la quinta presidencial para limar asperezas y demostrarle que no tuvo intenciones de excluirlo puesto que ese fue el gran rumor de aquel día.

¿De qué hablarán Pablo Moyano y Alberto Fernández?

Según informó NA, entre funcionarios tocarán varios temas de relevancia para la sociedad. De parte del dirigente de la CGT pedirá un bono de fin de año y paritarias para los camioneros, a quienes considera que los dejaron atrás con las actualizaciones. Este asunto es el que divide a la central obrera a la mitad ya que otro sector prefiere el aumento por suma fija.

«Sabemos que es un punto en el que hay diferencias, pero es sumamente necesario. Si se implementara, no tiene nada que ver con las paritarias que seguirán siendo libres», expresaron desde el entorno de Pablo Moyano a la propia agencia. En este mismo sentido, sostuvieron que hay un buen vínculo entre ambos y que los rumores de una renuncia al sindicato ya quedaron descartados.

Tal es así que afirmaron que «cada vez que Pablo se tuvo que reunir con el Presidente para charlar sobre algo lo hizo sin ningún inconveniente». De esta manera, dejan en evidencia que el conflicto no es con el Gobierno ni el propio jefe de Estado sino con sus compañeros de la CGT y las diferencias que hay en la interna desde hace varios meses.