Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras atentado a Cristina Kirchner: atacaron a otra dirigente del FdT y vandalizaron una sede del PJ

Uno de los episodios ocurrió en Santa Cruz y el otro en La Plata, en el marco del repudio al intento de asesinado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner despertó gran repudio en la dirigencia política. Es así que, al día siguiente del impactante episodio, en distintos puntos de la Argentina se realizaron marchas y movilizaciones en apoyo a la exmandataria. Pero, en este marco, también se registraron distintos hechos de violencia. Uno fue contra una dirigente del Frente de Todos de Santa Cruz y el otro, contra la sede del Partido Justicialista (PJ) en la localidad bonaerense de La Plata.

El ataque a una concejala en Santa Cruz

En el distrito patagónico, una concejala del Frente de Todos del municipio de Perito Moreno denunció que la atacaron con un disparo de un arma de aire comprimido que impactó contra el auto en el que se trasladaba. Se trata de Alejandra Burgos. Justamente, se estaba dirigiendo hacia a una marcha en rechazo a lo sucedido con Cristina Kirchner el pasado jueves en el barrio porteño de Recoleta.

El incidente ocurrió a las 15.00 del viernes, cuando se desarrollaba una caravana por esa localidad. El auto en el que viajaba Burgos, un Ford Eco Sport, sufrió recibió un proyectil de aire comprimido en la luneta, consignó Télam a partir de información diario La Opinión Austral de Santa Cruz. Al momento del hecho, Burgos estaba en el vehículo junto a algunos compañeros de militancia.

El comunicado de la edil que sufrió el incidente

A través de su cuenta de Facebook, la concejala Burgos publicó un comunicado de su equipo de trabajo. “Manifestamos nuestro repudio al hecho de violencia que recibió nuestra compañera Alejandra Burgos junto a otros compañeros que se encontraban en el interior de su vehículo durante la convocatoria realizada en apoyo a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández”, comienza el escrito.

“Este hecho opacó una manifestación pacífica en defensa de la democracia de nuestro país, no podemos dejar pasar estos acontecimientos que alteran la paz social y no permiten el derecho pleno que tenemos de expresarnos libremente. ¡Fuerzas compañeros, el amor siempre vence al odio!”, concluye el mensaje del equipo de trabajo de la edil de Perito Moreno.

Asimismo, la senadora nacional Ana María Ianni (del Frente de Todos por Santa Cruz) expresó su “completa solidaridad con nuestra concejala Alejandra Burgos, de Perito Moreno, por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna de este día”. “Se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino”, señaló la senadora

“La violenta agresión sufrida por la concejala Alejandra Burgos de Perito Moreno refleja la materialización de los discursos de odio y en consecuencia fortalece el llamado de la Gobernadora (Alicia Kirchner). Ese llamado nos convoca para estar movilizados y alertas; unidos junto a nuestro pueblo. Abrazar la Democracia es cuidar a Cristina”, señaló el Frente para la Victoria de Santa Cruz.

La sede del PJ vandalizada

Por otra parte, en La Plata, la sede del PJ amaneció el sábado vandalizada. Allí, pudieron apreciarse pintadas de aerosol en su frente y en el vidrio de la biblioteca, donde desconocidos escribieron la palabra “Mierd*s” en color negro y símbolos que tachaban las tradicionales simbologías peronistas. Ante ello, las autoridades del partido adjudicaron el hecho a una “escalada de violencia” contra el peronismo y lo vincularon con el ataque a Cristina Kirchner.

En un comunicado, el PJ platense indicó que “ante el hecho violento y fascista de vandalización de la sede del partido justicialista de la ciudad de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamamos al repudio común, la reflexión y la paz social”.

En esa línea, recordaron que ayer “cientos de miles de argentinas y argentinos se congregaron en Plaza de Mayo en repudio a estos hechos y contra toda expresión de odio, invocando los valores democráticos y condenando expresiones de intolerancia política completamente inconducentes para los destinos de nuestra patria”. “Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política, es responsabilidad de todas y todos fortalecer nuestra democracia. Basta de odio”, completa el documento.