Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras falsos rumores, salió un nuevo parte médico de Esteban Bullrich: los detalles

Este viernes, hubo incertidumbre respecto de su estado debido a la circulación de falsos y malintencionados rumores.

Esteban Bullrich

El exsenador nacional Esteban Bullrich permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva por una neumonía. De todas formas, en las últimas horas evidenció una mejoría que permitió que le redujeran la sedación y le posibilitó interactuar con su familia. Así se desprende el último parte médico del Hospital Universitario Austral, donde se encuentra alojado desde el pasado miércoles.

El dirigente del PRO se encuentra “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica”, indica el parte médico del nosocomio. Asimismo, el informe de los especialistas agregó que el también exministro de Educación, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), está “en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”.

Por su parte, la esposa del exlegislador nacional, María Eugenia Sequeiros, envió un mensaje mediante el parte médico: “En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”, expresó la pareja de Bullrich, quien en diciembre pasado renunció a su banca en la Cámara alta a raíz de la enfermedad que padece.

Finalmente, se indica que “en función de la evolución de la salud del diputado se volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico”. El parte, divulgado durante la mañana de este sábado, tras 24 horas con falsos rumores en las redes sociales, lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi; y del director médico del hospital, Fernando Iudica.

Bullrich, que padece ELA, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó el miércoles por la tarde al Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, “se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, había informado en esa oportunidad el centro de salud en un comunicado.

Polémica entre oficialismo y oposición por un homenaje a Bullrich

Oficialismo y oposición no lograron ponerse de acuerdo en la última semana en la aprobación de un proyecto de declaración para que un nuevo jardín de infantes ubicado en la ciudad chaqueña de Fontana lleve el nombre “Senador Esteban José Bullrich”. La iniciativa, que volvió a comisión, la había presentado hace más de un mes el senador del Frente de Todos por Chaco Antonio José Rodas.

Al promediar la sesión, el jefe del interbloque oficialista, José Mayans, propuso sobre tablas tratar el expediente de Rodas. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio, la porteña Guadalupe Tagliaferri, pidió que no fuera debatido el proyecto de Declaración porque, según dijo, “Esteban Bullrich no estaría de acuerdo con que un establecimiento lleve su nombre en vida”.

Rodas explicó que la idea la había presentado hace más de un mes, mucho antes de la reciente internación del exsenador, para agradecer a Bullrich por la gestión de la construcción del establecimiento educativo en la ciudad de Fontana. No obstante, los bloques, de manera unánime, resolvieron suspender el tratamiento del proyecto de Declaración.