Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Twitter tendrá el esperado botón de edición pero no para todos

Pedido por los usuarios hace años, la nueva herramienta llegará a la red social del pajarito.

Twitter

Twitter está probando internamente un botón de edición ampliamente solicitado, una función que se implementará para los suscriptores pagos en las próximas semanas, anunció este jueves la compañía de redes sociales. Durante años, los usuarios han exigido la posibilidad de editar sus tweets después de publicarlos para corregir errores tipográficos.

Esas solicitudes han dado lugar a bromas en línea de que Twitter preferiría presentar cualquier otro producto, como boletines, antes de brindar a los usuarios la función más solicitada. Ahora esas demandas serán satisfechas. Los usuarios podrán editar sus tuits «algunas veces» dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación.

Los tweets editados tendrán un ícono y una marca de tiempo para mostrar cuándo se editó la publicación por última vez. Los usuarios podrán hacer click en la etiqueta de un tweet editado para ver el historial de edición y las versiones anteriores de la publicación.

La compañía ha experimentado con versiones de un botón de edición. Los suscriptores de Twitter Blue, el producto de suscripción paga de la compañía, actualmente tienen acceso a una función que retiene los tweets hasta por un minuto, lo que permite a los usuarios revisar el tweet y «deshacerlo» antes de que se publique la publicación, informaron Bloomberg y Reuters.

La red social ha debatido los pros y los contras de un botón de edición durante años. A algunos les preocupa que los usuarios abusen de él con la esperanza de volverse viral, solo para cambiar el contenido de un mensaje después de que ha sido retuiteado. El debate se avivó cuando Elon Musk adquirió una gran participación en la empresa y luego preguntó a sus seguidores si querían un botón de edición.