Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un gran incendio en California obliga a evacuar a miles de personas

Hasta el momento, unas 800 hectáreas fueron alcanzadas por las llamas en distintos puntos del estado.

Rosario

En medio de una ola de calor que afecta a toda la región, al menos cuatro personas murieron y miles debieron ser evacuadas como consecuencia de un incendio forestal de enormes proporciones en el estado de California. Dos mujeres, de 66 y 73, fallecieron en Weed, al norte del estado. Mientras que otras dos murieron por otro foco en Hemet, en la zona sur, según confirmaron medios locales.

Hasta el momento, unas 800 hectáreas fueron alcanzadas por las llamas en distintos puntos de California. Desde hace dos décadas el estado está inmerso en una gran sequía y altas temperaturas. Esa sequía prolongada creó condiciones peligrosas, ya que la tierra seca contiene lo que se denomina «combustible muerto», lo que puede provocar una rápida expansión durante el avance del fuego, informó NA.

Las órdenes de evacuación afectaron a miles de residentes en distintos poblados como Weed, Lake Shastina y Edgewood, una zona ubicada a unos 320 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del estado. Varias ciudades como Los Ángeles, San Diego, Fresno y Redding están en alerta.

Asimismo, las autoridades solicitaron a la población que haga un uso racional de la energía, ya que también existe el riesgo de un colapso del sistema. En tanto, se espera que el próximo jueves llegue al alivio a toda la región afectada, ya que se anunció el paso de una tormenta tropical frente a las costas de la zona sur.

El jefe de bomberos de la zona de Weed, Jon Heggie, explicó la sequía prolongada en el estado ha creado condiciones «extremadamente peligrosas» ya que la tierra seca contiene «una gran cantidad de combustible muerto». «Ahora, cuando algo comienza, tiene ese potencial de crecimiento exponencial en un corto período de tiempo simplemente porque todo está muy seco», agregó.