Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Un trabajo extraordinario»: el Cholo Simeone elogió a Marcelo Gallardo y reveló lo que más le gusta de River

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al trabajo del Muñeco y le lanzó varios elogios.

Simeone
Foto @Atleti

Hace poco, Marcelo Gallardo cumplió ocho años al mando del primer equipo de River. Un ciclo que se puede traducir con títulos, búsqueda de identidad y planificación. Lo cual generó que el Muñeco reciba un elogio muy especial. «Un trabajo extraordinario», manifestó el Cholo Simeone que reveló lo que más le gusta del Millonario. Además de elegirlo como el mejor de la Liga Profesional.

El presente año expone que al equipo del Muñeco le está costando bastante poder consolidar una idea de juego. Debido a que se produjo una gran renovación de nombres dentro del plantel. Y a veces cuesta que los profesionales se adapten al sistema de trabajo. Por ende, los resultados no terminan de ser los esperados por los hinchas. Aunque esto no le quita prestigio al DT.

«River juega bien, es uno de los que sigue y quiere despertar algo diferente. Con mucha dinámica de juego, y con cosas diferentes para poder atacar. Marcelo está haciendo una trabajo extraordinario«, manifestó el Cholo Simeone en una charla que mantuvo con ESPN F12. De momento, el Millonario se encuentra cuarto en la tabla de la Liga Profesional y con chances de pelear por el título.

Por otro lado, el entrenador del Atlético de Madrid resaltó que no es nada fácil lo que Marcelo Gallardo está logrando. «Porque es muy difícil sostenerse muchos años en River con la presión y con la necesidad que implica estar en el club. Además de gestionar el cambio de generación y de jugadores, también sostener a algunos grandes que te van guiando al grupo. La verdad que me gusta como juega River», agregó.

Cómo le fue a Simeone en River

El Cholo llegó a comienzos del 2008 a River y le tocó conducir al equipo hacia la obtención del Torneo Clausura. Sin embargo, en el medio se produjo una insólita eliminación de la Copa Libertadores ante un San Lorenzo con nueve jugadores. Mientras que en el Torneo Apertura decidió marcharse a pocas fechas del final debido a que no lograba una conexión con el plantel.