Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una desgracia con milagro»: la reflexión de Daniel Tognetti tras el ataque contra Cristina Kirchner

El análisis de Tognetti coincide con la mirada del oficialismo: el atentado representa el odio simbólico contra la líder popular.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el ataque contra Cristina Kirchner fue un intento de asesinato que falló y que de alguna manera encerró una escena de «desgracia con milagro«. En ese marco, Tognetti sostuvo que el autor material del disparo también representa a todos aquellos que siempre han odiado al peronismo y las mayorías.

«Hoy es un día histórico y podemos decir una desgracia con milagro. El desenlace podría haber sido peor y por lo menos esa es toda la información que circula, porque fue un intento de asesinato que fue fallido y ahora podríamos estar hablando de otra cuestión que ni le quiero poner el nombre», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Es un momento muy difícil y nosotros acá desde este pequeño espacio comunicacional hace muchos años venimos hablando de que se están generando las condiciones para el inicio de un ciclo de violencia política y ahora ya tenemos un elemento ¿Este es el inicio de un ciclo de violencia política o ya se estaba cultivando con baja intensidad?», preguntó el experiodista de CQC.

«Es un momento para estar tranquilo con la cabeza fría y el corazón caliente. No tengo mucho para decir ¿Será que todavía no caí? El arma no era de juguete y tenía balas en serio. Este momento exige sobriedad y análisis de los hechos. Esto es muy parecido a lo que vimos en las películas como el Guasón o Taxi Driver», señaló el exconductor de Punto Doc.

«Después están los autores intelectuales (del fallido disparo) que son los que vienen haciendo el extractivismo (sic) del odio contra una fuerza política. Es el mismo odio que sufrió Evita, el bombardeo a civiles en la Plaza de Mayo en 1955 y el mismo de la última dictadura militar. Hay un bloque histórico que odia a las mayorías y hoy es una expresión», concluyó Tognetti.