Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una senadora bonaerense del Frente de Todos criticó a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio: «Siguen abonando el odio y el revanchismo»

María Teresa García apuntó contra el exmandatario y la oposición.

Mauricio Macri

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, criticó con dureza a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio por la carta que el expresidente publicó en sus redes sociales el domingo pasado luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. «Siguen abonando el odio, el revanchismo y elevan la apuesta todo el tiempo», aseguró la legisladora sobre el fundador del PRO y la coalición opositora.

En la misiva, Macri denunció al kirchnerismo por utilizar el ataque contra la vicepresidenta “para iniciar una cacería de enemigos”. Por esa razón, García afirmó que el expresidente «niega la realidad» y manifestó que «una combinación de miedo y descreimiento en un proceso democrático es de alto combustible». Además, sostuvo que «tiene que haber una reflexión de la dirigencia política porque la gente a favor o en contra está esperando eso».

En las declaraciones realizadas esta mañana en AM750, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del FdT apuntó contra el exmandatario por los términos utilizados en su carta. «El arma apuntó a la cabeza de Cristina Kirchner, pero también al centro de la democracia. A mí me siguen asombrando expresiones de dirigentes políticos como Mauricio Macri que busca instalar palabras como ‘cacería'», dijo García.

Además, la legisladora oficialista hizo un llamado para que los políticos comiencen un proceso de reflexión. “Escuché a muchos dirigentes espantados. Hay dirigentes, aún en la oposición, que no coinciden con algunas cosas que se dicen, que tienen una conciencia democrática”, indicó.

En este sentido, rescató las acciones del radical Facundo Manes. «Cuando todos pedían el juicio político contra el presidente Alberto Fernández, Manes se negó porque era banalizar la situación, creo que hay dirigentes que tienen una conciencia democrática y saben que hay que visionarla», expresó.

Y para finalizar, se refirió a la alianza de gobierno de la que forma parte e incluyó a la oposición con vista al futuro del país. «El peronismo no es una iglesia. Los sentimientos de amor y odio transitan todos los partidos. Pero para mí hay un antes y un después del jueves pasado. Tenemos que ver si somos capaces de entender qué es lo que vamos a discutir”, concluyó.

Advertisement