Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vandalizaron un monumento de Néstor Kirchner a casi dos semanas del intento de magnicidio

Ocurrió en la Ruta 7, donde se encuentra emplazada la estatua de Néstor Kirchner. Se ubica en la localidad bonaerense de Vedia.

Néstor Kirchner

A casi dos semanas del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, un nuevo hecho vuelve a sacudir al kirchnerismo. A pesar de las declaraciones constantes en contra de los discursos de odio, un individuo o grupo todavía no identificado vandalizó un monumento de Néstor Kirchner emplazado en la Ruta 7. La estatua del expresidente se encuentra en la localidad bonaerense de Vedia, a poco más de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Varios funcionarios del Frente de Todos se pronunciaron en contra de este nuevo ataque. Lo acontecido se conoció esta mañana, cuando la estatua de más de cuatro metros de altura amaneció con orificios en las zonas de la cabeza y de la sien. Aunque no se sabe con qué fueron hechos, simulan ser balazos por la forma y por el daño adrede en la cabeza.

Alberto Fernández, quien dio hace unas horas una entrevista sobre el atentado a CFK en un canal de la televisión española, repudió el suceso. «A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7. Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria», protestó enfáticamente en su cuenta oficial de Twitter.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, también lanzó un mensaje de repudio contra el ataque. Al igual que el jefe de Estado, utilizó el lema «Nunca Más» para condenar la nueva agresión contra el kirchnerismo. «Al odio y la violencia le decimos #NuncaMás», fue el mensaje escueto de la funcionaria pública.

Otro ataque al monumento de Néstor Kirchner

Este monumento en particular de Néstor Kirchner ya ha sido vandalizado en otra oportunidad. Según informó el medio local La Voz de Vedia, el 27 de octubre de 2020, durante un acto por el 10° aniversario del fallecimiento del exmandatario nacional, el Frente de Todos comunicó que la figura había sido atacada en el sector de la nariz. 

El monumento a Néstor Kirchner se terminó de construir en 2015 y fue realizado por los artistas plásticos Martha y Pablo Ibarra. La idea se originó tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari. Los vecinos del lugar también denunciaron el hecho, a poco de cumplirse dos semanas del atentado a manos de Fernando Sabag Montiel.


.

Advertisement