Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Vengo a proteger a los jugadores»: la pregunta que enojó a Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

El entrenador salió a respaldar a sus jugadores en medio de algunos rumores.

Marcelo Gallardo
Instagram de River.

Tras la derrota de River frente a Banfield en el Monumental, Marcelo Gallardo afrontó una nueva conferencia de prensa. Una en la cual lanzó una frase muy particular ante una pregunta que le generó cierto enojo. «Vengo a proteger a los jugadores», expresó y habló de los próximos encuentros que el equipo tendrá que afrontar. ¿El Millonario tiene chances de pelear el campeonato?

En los últimos dos mercados de pases, se produjo la llegada de una considerable cantidad de refuerzos para darle un salto jerarquía al plantel que venía de consagrarse campeón en el 2021. Sin embargo, el paso de los meses señala que son muy pocos los que estuvieron a la altura de las expectativas. Mientras que el resto está sufriendo el proceso de adaptación.

«Vengo a proteger y respaldar jugadores, darles confianza y a los que no están en su mejor nivel para que traten de encontrarlo. Algunos procesos son normales, algunos más rápidos, otros más lentos e hice menciones de jugadores que terminaron siendo importantes. Dependerá del tiempo y de atravesar las dificultades. Es fácil despotricar con algunos malos resultados y mal funcionamiento«, manifestó Gallardo.

Por otro lado, el entrenador le pidió a los hinchas que calmen los ánimos, debido a que esta racha de dos derrotas no se trata de una tragedia. «Yo no veo otra cosa, pero de ahí a dramatizar, no. Estamos en un año de mucha irregularidad y hay que atravesarlo. Estamos a un mes y medio con muchos partidos y hay que seguir preparándose y después veremos. Lejos de cortar cabezas porque el club mira hacia el futuro, ese es el enfoque, mirar siempre hacia adelante», agregó.

¿River puede pelear la Liga Profesional?

El margen de error de River era corto tras la derrota con Boca, y este se achicó aún más después del cruce con Banfield. «Tenemos que seguir sumando porque en este campeonato irregular puede pasar cualquier cosa, sumar por la tabla anual y enfocarnos en los partidos que vienen, primero San Lorenzo, y buscar ese partido que nos saque de la racha negativa», manifestó el Muñeco. Lo cierto es que el equipo depende de resultados ajenos.

Advertisement