Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz aseguró que el intento de homicidio a CFK «ha agigantado su figura»

Victoria Tolosa Paz se refirió al intento de homicidio que sufrió Cristina Kirchner y aseguró que el hecho «agigantó su figura».

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz se refirió al intento de homicidio que sufrió Cristina Kirchner y aseguró que el hecho «agigantó su figura». En el kirchnerismo se generó un gran revuelo por el acto delictivo que le tocó atravesar a su máxima figura. Para la diputada del Frente de Todos sirvió para mejorar su imagen y demostrar que quieren proscribirla acallando las voces del peronismo.

La integrante de la Cámara Baja ejecutó una observación sobre lo que rodeó a la vicepresidenta en las últimas semanas. En primer lugar los alegatos en su contra por parte de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani que, para ella, forma parte de lawfare. Seguidamente criticó el uso de las vallas en Juncal y Uruguay para luego desembocar en el intento de asesinato.

Sin embargo, Victoria Tolosa Paz sostuvo que ninguna de esas cuestiones le jugó en contra de su figura política, por el contrario, «agigantó su imagen». «A partir de la persecución judicial, más las vallas y el magnicidio, han agigantado la figura de Cristina«, dijo convencida en el programa Sin Relato, programa que conduce Antonio Llorente en radio La990.

La diputada enfatizó en que todo lo que está atravesando su jefa política tiene un objetivo en concreto y es sacarla de la política: «Ha quedado muy al descubierto cuál es el objetivo, que no es sólo acallar las voces del peronismo y del Frente de Todos, sino que su principal líder quede proscripta«, señaló haciendo referencia a la Justicia y el hecho vandálico.

Tampoco quiso sacar de la coyuntura al delincuente que intentó dispararle en la cabeza. Aseveró que tiene que ver con un sinfín de ataques públicos que recibe Cristina Kirchner: «No hay una consciencia plena de que lo sucedido. En el intento de magnicidio no es producto de la casualidad o un loquito suelto, sino una construcción de una situación de violencia que se expresa desde distintos medios«, cerró.