Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el alevoso penal que Espinoza no le cobró a River contra Patronato

El remate de Pablo Solari pegó en el brazo extendido de Sergio Ojeda, pero el árbitro dijo siga siga.

River
Captura de TV.

Que el arbitraje en el fútbol argentino está en decadencia no es una novedad. En River volvieron a levantar la guardia cuando conocieron la designación de Fernando Espinoza para el cruce con Patronato en La Rioja y tan errados no estaban. El polémico árbitro volvió a quedar en el centro de la escena como cada vez que dirige y omitió un clarísimo penal por mano para el equipo de Marcelo Gallardo. Mirá.

Transcurrían 18 minutos de la primera parte y River ya ganaba 1 a 0 con gol de Bruno Zuculini cuando el equipo estaba lanzado al ataque buscando ampliar el marcador. Tras un centro desde la izquierda de Milton Casco, Pablo Solari le pegó de zurda al arco desde adentro del área y la pelota dio claramente en el brazo de Sergio Ojeda que estaba extendido.

El árbitro Espinoza vio en primera fila la acción y no cobró nada. A pesar de estar de frente, a menos de dos metros del lugar y sin ningún jugador que lo tape, el juez dijo que Ojeda tenía el brazo pegado al cuerpo, algo que solamente él vio. Además de no haber ligado durante todo el partido, River fue perjudicado por el arbitraje en lo que le habría dado la chance de anotar el 2 a 0.

No solamente por el penal no cobrado, sino que cuando transcurrían los minutos finales del partido Agustín Palavecino habilitó con un pase a Andrés Herrera, quien finalizó la jugada en gol. Pero todo fue invalidado cuando el asistente número uno, Ezequiel Brailovsky, levantó el banderín por un supuesto offside que claramente no había sido.

El historial de River con Fernando Espinoza

10 partidos oficiales

4 triunfos

4 empates

2 derrotas

Primer partido: 0-0 vs Vélez, en el Monumental (30 de abril de 2016)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Último: 2-2 (3-4) vs Patronato, en La Rioja (28 de septiembre de 2022)

Advertisement