Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el hat-trick de López Muñoz, el sobrino nieto de Maradona que debe volver a River

El atacante de 22 años le dio un triunfo clave por la permanencia a Central Córdoba contra Aldosivi.

Hernán López Muñoz
Foto: Twitter de Central Córdoba.

Hernán López Muñoz es el sobrino nieto de Diego Armando Maradona y se dio el lujo de haber debutado en la Primera División de River bajo el mando de Marcelo Gallardo con un gol en el Monumental. Y si bien las lesiones le jugaron una mala pasada, el atacante ahora está teniendo su mejor momento personal en Central Córdoba, donde se encuentra a préstamo y ayer marcó un hat-trick ante Aldosivi. Mirá los goles.

La llegada de Abel Balbo a Central Córdoba de Santiago del Estero le significó una gran noticia a López Muñoz porque desde ese entonces es uno de los indiscutidos en el equipo. Ayer el Ferroviario se jugaba una parada dura por la permanencia en Mar del Plata y el sobrino nieto del Diego se desquitó con tres goles para darle alivio a los santiagueños en la tabla de promedios.

El número 10 marcó el primer tanto de cabeza a los 59´, el segundo desde treinta metros por encima del arquero a los 64´ y la frutilla del postre llegó a los 80´ tras una exquisita definición de zurda. Apenas 21 minutos le bastaron al jugador que todavía pertenece a River para darle un triunfazo al equipo que conduce Balbo en Mar del Plata.

Vale recordar que López Muñoz está a préstamo en Central Córdoba hasta el 31 de diciembre de este año sin cargo y con opción de compra por el 50% de los derechos económicos, cuyo monto todavía se desconoce. Y a su vez, antes de renovar su cesión en el conjunto de Santiago del Estero, el zurdo extendió su contrato en la institución que lo vio nacer hasta el 31 de diciembre de 2024.

La trayectoria de López Muñoz

River (2019-2020): 1 partido y 1 gol

Central Córdoba (2021-actualidad): 22 partidos, 4 goles y 1 asistencia

Advertisement