Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: un hincha de Flamengo acosó a una periodista y se lo llevaron detenido

El club repudió lo que sucedió con la corresponsal de ESPN y lanzó un comunicado.

Flamengo
Captura de TV.

En la previa de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Flamengo y Vélez en el Maracaná, Jéssica Dias, periodista de ESPN Brasil, vivió un incómodo momento cuando un hincha del Fla la besó sin su consentimiento. Todo eso sucedió mientras la corresponsal estaba al aire y las cámaras captaron todo. Además del fuerte repudio en las redes y el comunicado del club, el hombre fue detenido.

Luego de haber terminado la salida al aire, tanto el productor como el camarógrafo de ESPN captaron al acosador y lo entregaron a la policía. El hombre fue identificado como Marcelo Benevides Silva y según relatan algunos testigos, el acoso comenzó incluso antes del beso que se vio en vivo. Tras pasar varias horas en la Comisaría, al hincha del Flamengo le dictaron prisión preventiva y lo trasladaron a la 19ª DP, na Tijuca.

La decisión fue del juez Antonio Aurelio del Juzgado Especial del hincha y de Grandes Eventos. Minutos más tarde, el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro confirmó que «la detención de Marcelo Benevides Silva se convirtió en prisión preventiva después de una audiencia realizada en el puesto avanzado del Juzgado del Hincha y de Grandes Eventos, durante el turno en el estadio Maracaná el miércoles 7/9″.

Tras el repudiable hecho, la periodista rompió el silencio en su cuenta de Instagram: «Fui agredida sexualmente en el trabajo y eso es un crimen. No quería un beso, no quería afecto, no quería pasar tres horas en una estación de policía. Solo quería trabajar. El ser humano que hizo esto estaba con un hijo menor de edad que se disculpó por su padre. Voy a estar lejos de aquí y los canales por unos días».

Flamengo condenó el hecho

«El club Regatas de Flamengo repudia el acoso cometido por un hincha rubro-negro a la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje antes del partido de esta noche. Es lamentable que actos repugnantes como este, que no representan a nuestra Nación, todavía sucedan«, escribió en sus redes el equipo finalista de la Copa Libertadores.

El comunicado de ESPN

«Nuestra reportera Jéssica Dias fue hoy víctima de acoso en la puerta del Maracaná, donde trabajaba cubriendo Flamengo vs. Vélez. Actitudes así no caben hoy en nuestro planeta, ya sea en un partido de fútbol o en la casa de cualquier mujer. Nuestro equipo, que acompañaba a Jéssica consiguió retener al agresor y le pidió a la policía que lo enviara a la comisaría del Maracaná. Jéssica, como toda mujer debe hacer, presentó una denuncia policial. ESPN y Disney repudian cualquier tipo de agresión contra la mujer. La empresa apoyará totalmente a nuestro reportero y esperamos que el agresor sea sancionado con todo el rigor que la ley permite».