Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Woody Allen anunció que se retira del cine

El cineasta de 86 años sorprendió al anunciar su decisión de dejar de hacer películas.

Woody Allen
Woody Allen

Sin lugar a dudas, Woody Allen es uno de los directores de cine más legendarios y a la misma vez polémicos. Tiene una larga carrera, que comenzó cuando tenía 15 años, y a lo largo de los años llego a escribir, producir y dirigir 50 películas de Hollywood. Horas atrás, sorprendió a todos los fanáticos del cine, al anunciar que se retirará después de 72 años dedicándose a esto.

Actualmente, Woody Allen se encuentra trabajando en su película número 50, que la está filmando en Europa. Según reveló el director en las últimas horas, esta será la última película que filmará. Esto tiene que ver con una nota que hizo Woody Allen con el diario español La Vanguardia. Allí, se refirió a su deseo de dejar de hacer películas y dedicarse sus últimos años a escribir.

En esta nota, el cineasta de 86 años estaba promocionando su libro de historietas de la serie ‘Gravedad cero’. Sin embargo, sorprendió a todos al revelar que quería dedicarse de lleno a escribir una novela, y no pasar más tiempo haciendo películas. De esta manera, el director habrá escrito, producido y dirigido 50 películas a lo largo de su carrera, que comenzó cuando solo tenía 15 años.

Esta no es la primera vez que Allen habla de alejarse del cine. Esto se debe a que, meses atrás, en una conversación que tuvo a través de Instagram con Alec Baldwin, hizo referencia a este tema. En su momento, afirmó que planea dirigir «una o dos películas más», y que «la emoción se ha ido», debido al declive de la experiencia teatral.

A lo largo de los años, el cineasta fue reconocido, con más de 57 nominaciones a premios como director y 82 como escritor. A su vez, lo nombraron entre los 10 mejores de todos los tiempos por la revista Empire del Reino Unido. Sin embargo, durante los últimos años, su nombre quedó en la lista negra por muchas denuncias hechas por su expareja Mia Farrow, de que abus… de su hijo. 

Woody Allen