Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

¿A quién eligió?: Mauricio Macri analizó a los posibles candidatos de Juntos por el Cambio para el 2023

Mauricio Macri sostuvo que «no está anotado» para las próximas elecciones y por eso se encargó de dar su opinión de cada posible candidato de su espacio.



Mauricio Macri sostuvo que «no está anotado» para las próximas elecciones y por eso se encargó de dar su opinión de cada posible candidato de su espacio. El ex Presidente se despegó de la búsqueda de ir por su segundo mandato. Sin embargo, sin ningún tipo de vacilación, dio su punto de vista de cómo ve a cada dirigente de Juntos por el Cambio con aspraciones presidenciales.

El referente de Juntos por el Cambio trató de bajar su candidatura a presidente. Aunque no lo aseveró explicitamente, dejó entrever que no iría por su «segundo tiempo». Conforme con su nueva función en la coalición, se encargó de exponer su opinión sobre cada dirigente del espacio que pertenece. Uno de los primeros que pasó por la lupa del exjefe de Estado fue Horacio Rodríguez Larreta.

El fundador del PRO reconoció al alcalde porteño como una figura potable para ocupar el sillón de Rivadavia: «Él ha demostrado que tiene vocación y que quiere competir en las PASO que viene. Está trabajando en eso y noto una evolución. También la noto en Patricia (Bullrich), María Eugenia (Vidal) que está intentando volver»

«Está intentando transmitir con más convicción lo que quiere hacer. Está haciendo un corrimiento de donde arrancó. Lo veo en camino en transmitir a lo que él siente. Tienen que mostrarle su corazón a los argentinos», sumó al análisis. Seguidamente fue el turno de Patricia Bullrich, una de sus predilectas: «Luchadora y es genuina en lo que expresa. Me la imagino presidenta y por eso está trabajando y caminando«, aseguró.

La candidata preferida de Mauricio Macri es María Eugenia Vidal. El exmandatario en reiteradas ocasiones reconoció a la diputada y esta vez no fue la excepción: «Trabajando mucho, recorriendo el país. Vivió una experiencia traumatica con la provincia de Buenos Aires, pero sigo creyendo que es una dirigente muy valiosa», enfatizó. Opinión contraria tuvo para Facundo Manes, quien hace alguna semanas lo acusó de hacer «populismo institucional»: «Está buscando su lugar. Creo que tiene que transmitir ideas y valores. Por ahí puede conquistar algún voto. Agrediendo a otro de la coalición no va a sacar ningún voto», disparó.

También mostró cierto desprecio por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, ya que decidió no referirse a él: «Prefiero recordar todas las cosas buenas que hice por los jujeños: parque solar, el aeropuerto, el litio, la autopista, el turismo. Hay una camada joven del radicalismo que quiere empoderar a la gente«, exclamó. No referenció de buena manera a ninguno de los dos radicales.

Miguel Ángel Pichetto fue el último en ser analizado por Mauricio Macri. Lo colocó, prácticamente,  en el mismo escalón que el de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal: «Por definición siempre quiero estar de acuerdo con él. Para mí es uno de los dirigentes, de los pocos, de la vieja guardia que tiene una idea de pais. Es un patriota porque le duele que la Argentina no progrese», sentenció.