Tan solo restan 20 días para que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, y este lunes a Francia le tocó recibir otra dura noticia. Porque a la baja de N’Golo Kanté se le debe sumar una figura de peso que también es clave en el armado de la formación inicial. Debido a que Paul Pogba fue descartado por el cuerpo médico del conjunto nacional. ¿Qué lesión contrajo?
«Es doloroso informar que necesitará rehabilitación. No podrá unirse al equipo en Qatar», manifestó el representante de Pogba ante los medios. Esto se debe a que a comienzos de septiembre fue operado de los meniscos de su rodilla, pero no los tiempos de recuperación señalan que no podrá estar al máximo de sus capacidades y tendrá que perderse el torneo.
Por otro lado, hay que recordar que N’Golo Kanté es la otra gran ausencia de Francia en la mitad de la cancha. Ya que hace una semana fue sometido a una cirugía en el muslo, tras padecer una serie de molestias musculares en la zona de los isquiotibiales. En consecuencia, su tiempo de recuperación señala que deberá ver los partidos por televisión.
Las otras figuras mundiales lesionadas
«Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria», manifestó hace unos días Jürgen Klopp sobre el portugués Diogo Jota. A razón de que sufrió una lesión en el muslo. Por otro lado, Pedro Neto tampoco estará disponible para Portugal, ya que deberá ser operado en uno de sus tobillos. Mientras que Tarik Tissoudali de Marruecos quedó descartado después romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Los que están en duda
Además, se debe sumar a una extensa lista de jugadores que se encuentran en duda de cara al Mundial de Qatar. Porque no están confirmadas las presencias de Paulo Dybala, Nicolás González y Leandro Paredes en Argentina. Richarlison en Brasil, Thomas Meunier en Bélgica, Raphael Varane en Francia, Georginio Wijnaldum en Países Bajos. Marcos Llorente y Alvaro Morata en España, Marco Reus en Alemania, Kyle Walker en Inglaterra y Edison Cavani en Uruguay.