Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Ahora 30»: el Gobierno nacional lanzará un plan de cuotas para televisores

El objetivo del Gobierno nacional es impulsar las ventas de cara al Mundial de Qatar 2022 que se celebrará en noviembre.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional lanzará el «Ahora 30«, un plan de cuotas para televisores de cara al Mundial de Qatar 2022. A poco más de un mes de celebrarse el campeonato, los fabricantes de televisores y las cadenas de electrodomésticos esperan lograr un crecimiento de las ventas para estas fecha luego de un año bastante difícil en términos económicos.

Según A24, el programa parecido al «Ahora 12» se lanza con el objetivo de hacer crecer las ventas durante el sprint final de cara al Mundial que comenzará el próximo 20 de noviembre. se espera que los precios y las condiciones de pago sean tentadoras para que los consumidores puedan acceder a televisores de alta gama. Los que entrarían en promoción serían los equipos de 50 y 60 pulgadas.

Las tasas sufrieron un aumento sostenido en este tipo de operaciones durante el último tiempo. Hoy en día, la tasa nominal anual del BNA está fijada en un 63,75%. En este sentido, un producto que cuesta $10.000, por la financiación termina costando $16.000 aproximadamente. De igual manera, cada cadena de electrodomésticos puede ofrecer los productos que tenga disponibles.

Ello se sumará a las posibles ofertas de cada cadena de retail algunas semanas antes del inicio del campeonato. La producción de televisores alcanzó a agosto poco más de 2 millones de unidades, y se proyecta llegar por lo menos 3 millones a fin de año. De esta forma, los empresarios esperan las futuras negociaciones con el ministro Sergio Massa para evaluar si habrá un cambio en las importaciones con el fin de optimizar las ventas.

El precio de los televisores varía según la cantidad de pulgadas, la calidad de imagen, el peso, la profundidad, entre otros complementos. A modo de ejemplo, un Smart TV Philips de 32 pulgadas cuesta $44.000. En tanto, un LED Smart TV de 50 pulgadas de marca Samsung tiene un precio de $120.000. Las principales empresas que venden estos electrodomésticos son Fibertel, Garbarino y Musimundo

Advertisement