Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

Ahora 30: el Gobierno nacional prometió sancionar a las sucursales que no cumplan el programa

La Secretaría de Comercio, dependiente del Gobierno nacional, dijo que los valores se mantendrán hasta fines de diciembre.

El Gobierno nacional prometió sancionar a las sucursales que no cumplan con el programa Ahora 30, lanzado hace unos días por el ministro de Economía Sergio Massa. El secretario de Comercio Matías Tombolini detalló que los precios de venta de los productos incluidos no podrán estar por encima del valor sugerido por el fabricante. Advirtió que «cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones«.

La entidad subrayó que el programa mantendrá los valores hasta fines de diciembre. «Lo que puede pasar es que aquellas empresas que tengan stock pre existente avancen con ofertas, porque este es un mercado muy competitivo, Lo que no pueden es ir por arriba del precio de venta pública sugerida por el fabricante», señaló Tombolini a la radio Urbana Play.

Además, aseguró que el acuerdo del programa se hizo «mirando los precios vigentes al momento de la firma de los convenios». «Ahora 30 tiene una característica bastante novedosa que vincula, por un lado, un acuerdo de precios; por otro una forma de financiamiento», destacó el funcionario.

Valores y tasas que fijó el Gobierno nacional

El representante del Gobierno nacional agregó que «el acuerdo de precios mantiene hasta fines de diciembre los precios sin modificaciones» Así, hay «precios tope sobre 271 productos donde participan tanto fabricantes de Tierra del Fuego de celulares, televisores y aires acondicionados y los de línea blanca con heladeras y lavarropas». Acerca de la tasa establecida, señaló que «los bancos son quienes ponen a disposición una tasa que está por debajo de Ahora 12, a 48%», lo que implica que estas entidades «hagan un esfuerzo y resignen rentabilidad».

Programa Precios Justos

Por otra parte, Tombolini se refirió al programa Precios Justos en el que trabaja la Secretaría de Comercio. A afirmó que «lo que busca es intentar que el precio que hay en góndola hoy sea el mismo que mañana y la semana que viene». En ese sentido, destacó que «es un trabajo conjunto con las empresas de consumo masivo y los supermercados», y dijo que apunta a «que la información disponible para la toma de decisión del consumidor sea clara y evite los aumentos».

«Los dólares financieros hace ya más de 20 días que están realmente muy tranquilos. Hemos fortalecido las reservas, no alcanzan pero se fortalecieron. Ahora el paso que sigue es trabajar las expectativas de inflación», concluyó el funcionario público.