Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

Ahora 30: las empresas y los productos que participarán del programa del Gobierno nacional

El plan del Gobierno nacional que entrará en vigencia este viernes incluye varios electrodomésticos, como heladeras y televisores.

El programa Ahora 30 que impulsa el Gobierno nacional para estimular la compra de electrodomésticos en hasta 30 cuotas entrará en vigencia este viernes. La información se confirmó por comunicación del propio presidente de la Nación Alberto Fernández, luego de mantener una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa.

El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. La tasa de las cuotas será de 48% anual, acorde precisó NA, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Una de las razones para impulsar el programa es el Mundial de Qatar 2022, en donde se espera una venta mayor de televisores.

Considerando la proximidad del mundial de Qatar y siendo esta una de las motivaciones del Ejecutivo para lanzar el plan, se estima que el segmento de televisores acapare buena parte de la demanda. Se encontrarán disponibles televisores de 30, 55, 56 y 58 pulgadas, más aquellos que vienen con resolución 4K.

La iniciativa del Gobierno contará con la participación de bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos. Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech.

Otro producto requerido altamente en este tipo de iniciativas es el de los celulares. En relación a dicho mercado se estima que Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung sean las empresas que formen parte del programa. Los modelos de celulares que están incluidos son de gama baja y media, ya que el tope fijado para este producto en particular es de $120.000, a diferencia del tope general que llega a los $200.000.