Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Al menos 21 ‘trapitos’ detenidos en alrededores de River por los recitales de Coldplay

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pide a quienes asistan a los shows realizar las denuncias para poder sancionar al contraventor.

Coldplay

El grupo musical inglés Coldplay generó una verdadera revolución con su nueva visita a la Argentina. En el estadio del club River Plate, la banda inglesa está brindando una serie de seis recitales, con localidades agotadas. Pero detrás de ello, como ocurre también cuando hay eventos deportivos y otros, se esconde una situación engorrosa para los asistentes a los shows: los denominados ‘trapitos’, sobre los cuales la Policía de la Ciudad busca disuadir.

En este sentido, se dio a conocer en las últimas horas que detuvieron al menos a 21 trapitos en los alrededores del estadio de River, en el barrio porteño de Núñez. Fue luego de diferentes operativos llevados a cabo para evitar el uso indebido del espacio público. En el operativo se labraron casi 40 actas, de las cuales 21 estuvieron vinculadas a los denominados ‘trapitos’, según NA.

De acuerdo a la información de fuentes policiales, de esos 21 “cuidacoches” detenidos, ocho eran reincidentes. Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la fuerza porteña llevó a cabo los procedimientos, junto con miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y con el apoyo articulado de las Comisarías Vecinales 13A y 13B.

Del trabajo en conjunto con personal de la AGC, se procedió también al labrado de siete actas de secuestro e inventario, que incluyó la incautación de 85 remeras, seis gorros, tres perchas, 21 vinchas, nueve aguas y gaseosas y cinco latas de cerveza. Además, se labró un acta a un garaje comercial ubicado en Blanco Encalada al 1600 que funcionaba superando su capacidad.

Cabe mencionar que al respecto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires pide a quienes concurran con sus vehículos a los recitales en River que denuncien a las personas que al momento de estacionar les exijan dinero en retribución. La denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública.

Al momento de denunciar, se debe indicar hora y lugar, y en caso de ser posible, adjuntar fotos o videos. Las denuncias se pueden realizar online en la página web del MPF, por mail, teléfono y también en la Unidad Móvil de Denuncias de la Policía de la Ciudad ubicada en el cruce de Udaondo y Alcorta. Los canales receptores de denuncia son: las líneas telefónicas 911 y 0800-333-472255 y el e-mail denuncias@fiscalias.gob.ar.

Advertisement