Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández anunció la salida de Jorge Ferraresi del Gobierno

Ferraresi, fiel a la vicepresidenta Cristina Kirchner, volverá a la intendencia de Avellaneda.

Jorge Ferraresi

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo una nueva salida en su gobierno. Se trata de Jorge Ferraresi, hasta entonces ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien el próximo 31 de octubre culminará su función nacional para retornar a la intendencia en el partido bonaerense de Avellaneda. Su lugar lo ocupará Santiago Maggiotti, actualmente secretario de Hábitat en el ministerio.

Fernández dio a conocer la noticia a través de un extenso hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter. «Nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país», comenzó expresando el mandatario.

Y confirmó: «Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio». Seguidamente, postuló que «quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio».

«Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí», aseguró el jefe de Estado en su mensaje.

Por último, agradeció a Ferraresi por los servicios prestados al frente del ministerio: «Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina», sostuvo.

Finalmente, el Presidente remarcó que «con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con @smaggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya», concluyó.