Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández arremetió contra la Justicia: «Siguen remoloneando en favor de los empresarios»

Tras el rechazo a declarar al servicio de internet como de público acceso, Alberto Fernández cargó contra la Justicia.

Alberto Fernández

En el Frente de Todos hay varios cruces contra los jueces por decisiones del Poder Judicial que no han favorecido al Gobierno. Un claro ejemplo de ello sucedió cuando el presidente Alberto Fernández emitió un DNU considerando al servicio de internet como de público acceso por la importancia que tiene a día de hoy, mientras que los magistrados lo suspendieron.

«La conectividad es un servicio público y como tal debería ser tratado. Los jueces parecen no querer darme la razón y siguen remoloneando en favor de los empresarios«, expresó el mandatario desde el Centro Cultural Kirchner (CCK). De esta manera, arremetió contra la Justicia que negó la decisión política del Estado en hacerse cargo de la prestación del servicio.

En este mismo sentido, Alberto Fernández afirmó que «Poder acceder a internet y conectarse es un derecho esencial para el desarrollo de cualquier persona, pueblo y ciudad. Todos los que vemos en la pantalla son argentinos y argentinas, y debemos llevarles los servicios que merecen. Estamos dando un paso más en favor de la federalización y la salud porque cuando la pandemia explotó empezamos a hacer cosas para ponerlos de pie».

Cabe recordar que en diciembre se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró servicios públicos esenciales a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sin embargo, la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal falló en contra al hacer lugar a la medida cautelar presentada por la empresa Telefónica S.A según recordó NA.

Más contra la Justicia

Junto a Alberto Fernández estaba la gobernadora Alicia Kirchner, que también tomó el micrófono y cargó contra la Justicia. «Estamos dando un paso más en favor de la igualdad y el federalismo. La Argentina dice ser un país federal, pero no parece serlo. A veces el federalismo se declama, pero no se ejerce, y el verdadero es el que se concreta, el que hace igual la vida de los que viven en toda la Argentina. Para eso hay que concretar cosas», aseveró.

Advertisement