Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández embistió contra los «profetas del odio» en la Expo Pyme y volvió a criticar a Macri

Alberto Fernández criticó al ex presidente tras acusarlo de «desprestigiar a la Argentina».



El presidente Alberto Fernández envió un mensaje en clave electoral luego de haberse posicionado a favor de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). «No vamos a dejar que los profetas del odio, el pasado, la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina, porque la Argentina tiene un futuro promisorio porque los argentinos somo lo mejor que tenemos como país», afirmó. El mandatario inauguró la «Expo Pyme BNA Conecta», en el Parque Industrial de Florencio Varela.

En la misma línea, cuestionó la gestión del expresidente Mauricio Macri, al que culpó de haber llevado a la quiebra a 25 mil medianas y pequeñas empresas «Reflexionemos que que hay dos argentinas y dos posibilidades de construirla. Nosotros sucedimos a un gobierno que durante su gestión cerró 25 mil pequeñas y medianas empresas, y nuestra tarea es recuperarlas y multiplicarlas porque allí está el desarrollo», indicó.

«Estos que viajan por el mundo desprestigiando a la Argentina no tienen en cuenta las veces que los argentinos nos recuperamos de las calamidades que debimos vivir. Esa misma sociedad es la que va a poner de pie a la Argentina», cuestionó en referencia a los dichos del exmandatario durante su visita a España. 

Asimismo, denunció: «Cuando uno ve que nos proponen que quieren volver para abrir la importación, porque restringir importaciones solo facilita la protección a la industria nacional, nosotros decimos todo lo contrario. Creemos que esas 25 mil pymes se cayeron porque abrieron la importación, privaron el trabajo argentino y la destruyeron«.

La nueva promesa de Alberto Fernández

Posteriormente, Alberto Fernández se dirigió a los pequeños y medianos empresarios. «El Estado va a estar acompañándolos todas las veces que sea necesario porque necesitamos crear trabajo y garantizar trabajo de calidad», les dijo. Luego, aclaró: «Si uno quiere lograr estos objetivos, el Banco Nación y la Banca Pública son centrales, no se puede prescindir de ninguno si uno quiere lograr estos objetivos». 

Junto al jefe de Estado estuvieron presentes la titular del BNA, Silvina Batakis, y el intendente local, Andrés Watson. Por último, el mandatario enfatizó en la centralidad de potenciar las pequeñas y medianas empresas, a las que definió como el motor de la economía. «Cuando uno revisa, se da cuenta de que el 75% del trabajo está originado en pequeñas y medianas empresas, son capitales argentinos que se invierten y que tienen, en muchos casos, una historia familiar», subrayó.