Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández encabezó un acto oficial junto a cuatro campeones de México ‘86

El mandatario envió en ese marco un mensaje interno al Frente de Todos en medio del debate por las PASO 2023.



El presidente Alberto Fernández participó este sábado de un acto oficial en la localidad bonaerense de Zárate. La particularidad del mismo es que acompañaron al mandatario cuatro campeones del mundo México 1986 con la Selección Argentina de fútbol. En ese marco cuasi futbolero, Fernández aprovechó para enviar un mensaje hacia el interior del Frente de Todos, en torno al debate por la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fernández pidió “dejar de lado cualquier diferencia” y “trabajar por el bien común” de los argentinos. “Los generadores de odio que cada tanto aparecen en nuestra sociedad…Nosotros tenemos que dejar de lado cualquier diferencia, cualquier odio, y pensar en trabajar por el bien común de nuestra gente”, enfatizó Fernández al encabezar la inauguración del Diego Armando Maradona Stadium en Zárate.

Y precisó que “es hora de que todos entendamos que estamos subidos a un mismo barco y que nadie se salva solo”. “Todos debemos remar y poner nuestro máximo esfuerzo”, puntualizó el jefe de Estado. Y subrayó: “Todos estamos aquí para derribar muros y lo que tenemos que construir es puentes, volver a acercarnos, volver a poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo”.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el intendente local, Osvaldo Cáffaro, y por integrantes del seleccionado argentino campeón de la Copa Mundial de Fútbol México 1986, excompañeros de Diego Maradona –que este 30 de octubre cumpliría años–, quienes recibieron una placa de reconocimiento por su desempeño futbolístico.

“Cuando todos nosotros nos convertimos en un equipo podemos lograr los mejores resultados. Estos futbolistas saben que los resultados se consiguen cuando se juega en equipo y cada uno hace lo que le toca hacer en el campo de juego”, dijo Fernández, continuando su mensaje interno a la coalición oficialista.

En su discurso, el Presidente destacó la labor futbolística de los presentes en el acto Héctor ‘Negro’ Enrique, Sergio Goycochea, Carlos Tapia y Sergio ‘Checho’ Batista. “Hoy están con nosotros cuatro personas mucho más significativas que yo en un evento como este, cuatro gladiadores de nuestro fútbol”, expresó Fernández al agradecerles por haber “llenado de felicidad” al pueblo argentino.

En ese contexto, Fernández sostuvo: “Hemos pasado un tiempo difícil que no tiene sentido rememorar y el mundo nos obliga a seguir viviendo en la dificultad de una guerra y todas cosas que quisiéramos que no ocurran”. “Ayúdenme a terminar de poner de pie a la Argentina, para que de una vez por todas podamos vivir en una sociedad más justa, en una sociedad más equilibrada”, concluyó.

Haciendo una comparación con el fútbol, Alberto Fernández envió un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos en medio de las tensiones permanentes que atraviesa la coalición oficialista, las cuales se incrementaron con el debate en torno a la eliminación de las PASO de cara a las elecciones del año próximo. El actual mandatario estaría coqueteando con la posibilidad de presentarse como candidato para la reelección, aunque desde el kichnerismo menosprecien sus aspiraciones.