Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández homenajeó a Néstor Kirchner al cumplirse 12 años de su muerte: «Vive en nuestra historia y convicciones»

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner por el aniversario número 12 de su muerte.

Néstor Kirchner

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner por el aniversario número 12 de su muerte. El Presidente homenajeó al exmandatario que lo colocó como jefe de Gabinete durante su gestión. El mensaje vía redes sociales significó uno más de los tantos que fueron subiendo diferentes dirigentes del oficialismo. «Néstor vive en nuestra historia«, aseguró en su posteo.

Un 27 de octubre de 2010 falleció el exjefe de Estado argentino durante 2003 y 2007. Fue uno de los personajes más influyentes de la política argentina ya que en su mandato se forjó una nueva corriente peronista, el kirchnerismo. Luego lo procedió su mujer, Cristina Kirchner, para continuar con un ideal que se sigue manteniendo en los años.

Es por eso que decenas de dirigentes oficialistas se tomaron el tiempo para homenajearlo en el decimosegundo aniversario de su deceso. Entre los más destacados, naturalmente, se encuentra el de Alberto Fernández, quien escribió un tuit y lo acompañó con un video emotivo donde muestra parte de su gestión con las frases más destacadas.

«Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones. Le ha dado sentido al camino que transitamos. Con sus ideas, sus propuestas y su corazón, recordar a Néstor Kirchner es también recordar cómo llegamos hasta aquí y por qué seguimos luchando«, publicó el Presidente. En el video hay un segmento con imágenes de Néstor Kirchner y Alberto Fernández juntos.

La pieza audiovisual cuenta con la canción «Tu amor» de Charly García. Además del actual mandatario en el video se puede observar en reiteradas ocasiones a Daniel Scioli y Cristina Kirchner, como principales acompañantes durante su administración. Asimismo hace hincapié en la llegada que tenía el exjefe de Estado con los militantes del peronismo.