Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández le tomará juramento a las nuevas ministras

Alberto Fernández se prepara para tomarle juramento a las nuevas tres ministras que tendrá el Gabinete nacional.

Alberto Fernández

Alberto Fernández se prepara para tomarle juramento a las nuevas tres ministras que tendrá el Gabinete nacional. El Presidente estará a cargo de la jura de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; Raquel «Kelly» Olmos, en Trabajo; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. El acto se llevará a cabo en la Casa Rosada.

El inicio de la semana tuvo como noticia los cambios que se realizaron en tres ministerios. Uno de ellos fue obligado luego de que la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, decidiera dimitir a su cargo. Se posicionó en contra del desalojo a la comunidad mapuche en Villa Mascardi y cuestionó el trato que recibieron las mujeres nativas.

Las otras dos modificaciones serán por la salida de Claudio Moroni en la cartera laboral y Juan Zabaleta en Desarrollo Social. La economista Raquel «Kelly» Olmos sustituirá a Moroni. Es una representante del Partido Justicialista del peronismo porteño y antes de su designación ocupó el cargo de vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Finalmente Victoria Tolosa Paz será la nueva responsable del Ministerio de Desarrollo. Tendrá la ardua tarea de lidiar y conversar con las organizaciones sociales. Las agrupaciones ya advirtieron que seguirán luchando por los mismos motivos que le plantearon a Zabaleta. Su arribo se dio por pedido expreso de Alberto Fernández.

Cuenta Télam que el acto se llevará a cabo en el Parque Colón, espacio verde contiguo a la Casa Rosada, desde las 12. El miércoles por la tarde el Presidente se juntó con Olmos y Mazzina para conversar sobre las funciones que les tocará cumplir. La reemplazante de Gómez Alcorta aseguró que tiene el objetivo de replicar en Nación lo hecho en San Luis, lugar de donde proviene. «Quiero trabajar en el Gobierno Nacional como lo hacemos en San Luis, desde la periferia al centro, abrazando a las más humildes, a las que están lejos, replicando el modelo San Luis en todo el país. Me siento capacitada porque tengo un equipo fuerte», señaló.

Advertisement