Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández minimizó la interna oficialista y cargó contra Mauricio Macri

En medio del tenso clima por la eliminación de las PASO, Alberto Fernández minimizó su candidatura.

Alberto Fernández

Dentro del Frente de Todos hay varios temas que han causado controversia. La interna dentro del Gobierno es cada vez más grande y todo comenzó a salir a la luz luego de la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso. En esa ocasión, varios diputados kirchneristas rechazaron la iniciativa de Alberto Fernández, quien ahora está en el ojo de la tormenta por la eliminación de las PASO.

El mandatario no quiere que se eliminen las elecciones intermedias porque quiere competir con otros candidatos del peronismo para el máximo cargo. Esto fue cuestionado por Máximo Kirchner y ahora el presidente le respondió. Al respecto, señaló que «no es un tema» central para él en estas horas porque está enfocado en el país aunque cuando llegue el momento evaluará qué postura tomar.

«Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no; este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos sino cómo queremos construir un país en el futuro», remarcó el jefe de Estado en declaraciones periodísticas brindadas antes de partir a San Pablo para reunirse con Lula Da Silva que difundió la agencia de noticias Télam

Alberto Fernández le apuntó a Macri

Además, el mandatario explicó los motivos por los cuales no piensa en las candidaturas del 2023. «Tengo que estar concentrado en arreglar la distribución del ingreso y resolver la inflación, pero veo a Macri decir lo que dice y pienso que debemos ordenarnos«, detalló Alberto Fernández quien argumentó que los problemas de su gestión fueron causados por el país que recibió y la guerra en Europa.

Vayamos juntos y resolvamos las diferencias escuchando a nuestra gente. Lo que quiero es que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones, y respetándonos. El secreto no es que nos dividamos, el secreto es que permanezcamos unidos«, concluyó el líder del Partido Justicialista días antes en C5N.