Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió «dejar las disputas» en medio de las fuertes tensiones políticas

Alberto Fernández participó en Córdoba del acto en el que se rubricó el contrato entre la CONAE para avanzar con el lanzamiento de satélites al espacio.



El presidente Alberto Fernández envió un nuevo mensaje de unidad en medio de las fuertes tensiones políticas desde la provincia de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti«Que las dispuestas aparezcan cuando haya que votar, pero que después todos unamos esfuerzos para hacer más simple la vida de los argentinos», afirmó el mandatario. Lo hizo en el marco de la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

En la misma línea, según NA, el mandatario reiteró la importancia de inversión para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Reveló que desde la CONAE trabajan en la instalación de un radar en la Antártida para captar mejor la información de la zona. «Estoy convencido de que la riqueza de las naciones está fundamentada en tener inteligencia, en haber desarrollado ciencia y tecnología», expresó.

También elogió al matrimonio Kirchner, tal como hizo en anteriores oportunidades. «Gracias a Dios, Néstor, que era alguien que creía eso y llevó adelante ese primer gran paso que fue financiar la educación y garantizar la inversión necesaria. Cristina (Kirchner) salió con su derrotero y ahora quiero seguir, convencido de que es el camino por el que debemos continuar». 

Alberto Fernández admitió la situación de desánimo

Por último, Alberto Fernández se refirió brevemente a la situación de los argentinos, admitiendo en parte la situación crítica que la mayoría de ellos atraviesa. Cabe destacar que, si bien el Gobierno nacional prometió reducir la inflación, esta no ha hecho más que mantenerse y subir. Por ello, más gente quedó en situación de indigencia, según el último informe del Indec.

«Estamos logrando ser más dueños de nuestra tecnología, y pensar en que más información satelital nos permita generar mayores condiciones de vida sobre la tierra. También quiero destacarlo porque vivimos un tiempo donde todo parece ser de desánimo. Esto lo han hecho los argentinos, lo ha hecho el Estado asociado a estados provinciales y a empresas privadas», finalizó el mandatario. 

La situación política hoy

El oficialismo y la oposición han encontrado su disputa más fuerte en el debate por la reforma judicial, ya que el proyecto del Frente de Todos propone ampliar la Corte Suprema a 15 miembros. Desde el otro lado, sostienen que no solo no es una cuestión urgente para los ciudadanos, como sí lo es la inflación, sino que es una maniobra para beneficiar a Cristina Kirchner.

Las últimas declaraciones públicas del kirchnerismo fueron realizadas por Máximo Kirchner, diputado y presidente del PJ bonaerense. Aunque Fernández apostó por el mensaje de unidad, el ala dura de la coalición achacó nuevamente al Gobierno de Cambiemos por el endeudamiento y su gestión en general. «A la mierda hay que cambiarla y hay que organizarse», exclamó en el acto que se realizó en Morón el día sábado.

A esto hay que sumarle las disputas internas dentro de los dos bloques. Mientras que el diálogo entre la vicepresidenta y Fernández está casi cortado, Juntos por el Cambio tampoco goza de unidad. Este lunes, Facundo Manes se diferenció nuevamente del PRO y arremetió contra Mauricio Macri al acusarlo de «operador» y «populista».