Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández tras el triunfo de Lula da Silva en Brasil: «Puede ayudar a unir al continente»

Según Alberto Fernández, la región podría volver a unirse para plantear políticas progresistas en común.

Lula da Silva

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, manifestó que la llegada de Lula da Silva al poder puede ayudar a volver a unir el continente y, además, sostuvo que representa un liderazgo en toda América Latina. En ese marco, Fernández se va a reunir con el mandatario brasileño electo hoy al mediodía para comenzar a encarar una agenda nueva.

«Siento una profunda alegría por lo que representa el liderazgo de Lula en la región. A Lula lo conozco desde el 2011 y lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios», expresó el presidente en declaraciones citadas por la agencia Télam.

«La llegada de Lula puede ayudar a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil. Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante», insistió el líder del Frente de Todos.

«Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula. La Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano», comentó el mandatario argentino. Según fuentes oficiales, ambos mandatarios se van a reunir hoy al mediodía para establecer los nuevos lineamientos comerciales entre ambos países.

El recuerdo de Alberto Fernández sobre Raúl Alfonsín

«Alfonsín fue un hombre a que los argentinos le debemos la institucionalidad democrática y que más allá de los problemas económicos que debió enfrentar siempre con enorme esfuerzo hizo todo lo necesario por preservar el orden constitucional», concluyó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.