Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Samid aconsejó a Sergio Massa por la carne y éste tuvo una curiosa reacción

Además, el dirigente de la carne pidió sacar a Matías Tombolini de Comercio y sugirió a su reemplazante.

Sergio Massa

El empresario de la carne Alberto Samid protagonizó este martes uno de los momentos destacados de la jornada. Es que, al asistir en General Las Heras a un acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el exdiputado provincial lo aconsejó sobre gestión económica, enfocándose en la carne. En medio de una charla amena, Samid le planteó al tigrense “sacar las retenciones y que haya un solo dólar”, y éste tuvo una curiosa reacción.

En la citada localidad bonaerense, Massa anunció un programa de asistencia financiera a pequeños y medianos productores. Allí, Samid dejó varios conceptos y apreciaciones en torno a la situación económica actual y el desempeño de Massa al frente de Economía. Las medidas que propugna el empresario se dan en medio de una sequía histórica que está sufriendo el país y afecta al sector agroganadero, con posibles pérdidas de 35% en la cosecha de trigo.

Si bien evaluó que “el campo está bien”, Samid marcó que “lo que preocupa es la sequía”. El tema que confesó lo llevó a acercarse al acto es justamente uno que conoce de primera mano ya que pertenece a su rubro. Al respecto, advirtió: “La medida del cuarteo -que entrará en vigor el 1 de noviembre- habría que atrasarlo 90 o 120 días porque su implementación sin dudas va a aumentar la inflación”.

El empresario se refirió así a la medida a través de la cual se pasará a un sistema de “troceo” de la media res para su comercialización del frigorífico a las carnicerías. Sobre ello, Samid explicó que “se van a necesitar más recursos”, lo que va a impactar en el precio. “Hay que esperar para esta medida, que será buena, pero no ahora. Si se implementa el cuarteo es el doble de camiones y de gente. No es el momento de poner algo para que aumente la carne”, sostuvo.

Samid elogió a Massa y lo aconsejó

Por otra parte, Samid charló de manera amena con Massa. “‘Ojalá vayas al Ejecutivo’, me dijo hoy @SergioMassa despues de una charla amena donde le di mi opinión sobre el rumbo de la economia”, expresó el empresario cárnico en su cuenta de Twitter y compartió un video de 12 segundos en donde se escucha claramente la afirmación del tigrense; no así lo que le remarca el propio Samid.

No obstante, previamente Samid analizó la situación económica actual en contraposición con 90 días atrás y ponderó el trabajo realizado por Massa. “Solamente pensar como estaba el país 90 días atrás y ahora, estamos navegando aguas más tranquilas”, dijo, y ensalzó al ministro al ponderar que “siempre ponen gente que no conoce los mecanismos del Estado, los resortes que hay que tocar. Sergio los conoce perfectamente”.

“Siempre hay cosas que tardan mucho tiempo en resolverse. Los funcionarios, por miedo de tener un problema y tener que ir a declarar, no firman y no hacen nada. Sergio lo hace. Todos sabíamos que no podía ser lo del dólar para turismo tan barato, él lo acomodó. Lo mismo con el impuesto al trabajo”, continuó Samid, en relación con la actualización del impuesto a las Ganancias. Y destacó las posibilidades que brindan la producción de Vaca Muerta, el futuro del litio, y todas las riquezas de estas tierras.

Samid pidió sacar a Tombolini de Comercio y postuló a su reemplazante

Pero una propuesta que sorprendió, al ser consultado por el impacto de la inflación, fue que marcó la necesidad de un secretario de Comercio con un perfil diferente al de Matías Tombolini para que ayude al control de precios. “Comercio es muy importante para luchar contra los campeones mundiales de la remarcación. Hay que poner una persona con experiencia y carácter, que pueda luchar con leones”. evaluó.

En esta línea, Samid candidateó al empresario supermercadista Alfredo Coto, dueño de los híper y supermercados Coto. Para el dirigente de la carne, Coto es una persona que según él “hace 52 años que trabaja para sí mismo, y es hora que trabaje para el país seis meses”. “Él sabe perfectamente cómo se termina la remarcación rápidamente”, enfatizó.