Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Samid analizó la economía nacional: «Nuestro país está pasando por el mejor momento de la historia»

En medio de la suba inflacionaria, Alberto Samid aseguró que Argentina está en un buen momento a nivel país.

Alberto Samid

El presente de la Argentina en cuanto a la economía es complejo. La inflación avanza mes a mes y a los argentinos les cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Sin embargo, el empresario de la carne Alberto Samid consideró que desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía la situación mejoró hasta llegar a un punto superlativo.

«Estamos navegando por aguas tranquilas a diferencia de lo que pasamos hace tres meses. La llegada de Massa fue importante«, resaltó el precandidato a presidente que afirmó que «nuestro país está pasando por el mejor momento de la historia. Tenemos riqueza». De esta manera, el dirigente respaldó al titular del Palacio de Hacienda y al Gobierno, con quien coincide ideológicamente.

Seguido a esto, aseveró que «la inflación se puede arreglar de la mañana a la noche pero hay que encontrar la persona indicada». Para ello propuso a Guillermo Moreno nuevamente en la Secretaría de Comercio porque «fue la única persona que pudo dominar la inflación. Con él nadie se fundió. Hay que ponerlo para que acompañe a Massa». Por el contrario, criticó a Matías Tombilini, quien actualmente ocupa este cargo: «Será una buena persona pero no tiene las pelotas que tiene que tener para arreglar los problemas».

Además, sostuvo que «hay comerciantes que están ganando muchísimo dinero por este momento. A esos hay que apretarlos». En este sentido, afirmó en C5N que «es mentira que la gente está muerta de hambre y que no hay trabajo» y que «la clase media no está pasando por el mal momento que dicen algunos». De esta manera, Alberto Samid reiteró su apoyo al Gobierno y se refirió a su rubro.

El precio de la carne

Sobre su área, Alberto Samid remarcó que la carne «desde hace 3 meses que no sube. Fue lo único que no subió». Seguido a esto, subrayó que «la carne es lo más barato que hay» e incluso detalló el precio del kilo de asado: «Vale 1.000 pesos» a diferencia de otros productos que valen igual o más y que no tienen las mismas cualidades.

Advertisement