Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Aldosivi descendió a la Primera Nacional: quién será el segundo en dejar la Liga Profesional

El Tiburón perdió la categoría tras sumar su derrota número 17 en el certamen.

Santiago Silva
Santiago Silva festejando el gol junto con Aldosivi

Hace minutos, en la ciudad de Mar del Plata, Banfield le ganó a 1-0 a Aldosivi con el gol de Gregorio Tanco. Y esto señala el final de la estadía del Tiburón en la Liga Profesional y su descenso a la Primera Nacional. A falta de dos fechas, los dirigidos por Diego Villar se quedaron sin chances de modificar su futuro. ¿Quién será el segundo de abandonar la categoría?

Las estadísticas señalaban que el Tiburón necesitaba ganar los nueve puntos que estaban en juego y que Arsenal de Sarandí no sume ninguno. Sin embargo, el comienzo de la fecha 25 del certamen expuso una nueva derrota. Una que marca un profundo dolor en los hinchas y que invitará a repensar el armado del plantel de cara al 2023.

Las estadísticas de Aldosivi

A lo largo de 25 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades. Esto es producto de cuatro victorias, cuatro empates y diecisiete derrotas. Por otro lado, se puede apreciar que es uno de los equipos más goleados. A razón de que recibió 42 goles en su contra, y tan solo anotó 15.

Quién puede acompañar a Aldosivi en la B

El otro cupo de descenso hacia la Primera Nacional se encuentra en posición de Patronato. Las matemáticas señalan que debe ganar los tres partidos que le quedan. Sin embargo, no es lo único. Porque también depende de que Arsenal de Sarandí no sume unidades. Si este gana algún encuentro de los que les restan, se salvará.

Ascenso a la Liga Profesional

Primer cupo: Belgrano de Córdoba.

Segundo cupo: se define por medio de un reducido, y estará compuesto por Instituto de Córdoba, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Independiente Rivadavia, Chaco For Ever, Riestra, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón.

Advertisement