Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alejandro Finocchiaro acusó al «kirchnerismo educativo» de adoctrinar a los alumnos

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se refirió a los colegios tomados en Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Finocchiaro

El actual diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, analizó la situación que se vive en la Ciudad de Buenos Aires con la toma de escuelas. Luego de conocerse la inclinación política de los chicos impulsores de las tomas, apuntó contra el «kirchnerismo educativo de CTERA«. Según él, «el adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos».

«No voy contra los chicos, porque alguien les ha hecho ese discurso. El adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos. Es la prueba más cruda y cabal de estos 20 años de kirchnerismo educativo«, sostuvo el diputado nacional porteño en diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

El dirigente del PRO señaló que «se está analizando a partir de la hojarasca: si el sanguchito, si la chica de las uñas esculpidas lavó los platos, si notificó la Policía». «Pero eso no es la cuestión profunda, de fondo. Acá hay un proyecto político en el que los chicos por un lado son rehenes, los que quieren estudiar y no pueden porque está el colegio, y por otro son escudo de los adultos», lamentó.

Y añadió: «Este problema empieza cuando el Gobierno de la Ciudad decide tener más días de clase y hacer las capacitaciones voluntarias los días sábados». «A partir de ahí, el CTERA comienza a repartir en las escuelas donde hay activistas, chicos, cuadros políticos de jóvenes kirchneristas con este manual para la toma de escuelas y agitar eso. Porque es la posición más cómoda, porque no dan la cara y desgastan al Gobierno porteño», concluyó Finocchiaro.

La acusación de Alejandro Finocchiaro a los gremios

El ex ministro acusó en repetidas ocasiones a los gremios docentes por impulsar este tipo de violencia, que, si bien no es física, atenta contra quienes quieren estudiar. «Estamos viviendo en una sociedad que está en desorden, y es función del Estado poner orden según la Constitución y las leyes, y asegurar los derechos, como el derecho a estudiar que tienen los chicos, inclusive los chicos que están haciendo las tomas», argumentó el 29 de septiembre en su cuenta de Twitter.

En otros medios, Alejandro Finocchiaro fue frontal. “Por supuesto, a esa discusión no la plantean en provincia de Buenos Aires no porque el servicio alimentario escolar sea mejor -decididamente no lo es-, sino porque de ese lado de la General Paz ya gobiernan el sistema educativo. (El ministro AlbertoSileoni es una figura solamente formal, (RobertoBaradel es quien toma las decisiones de gestión”, indicó en otra entrevista televisiva.