Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alerta amarilla en Argentina: diez provincias sufren vientos intensos

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional afecta a casi la mitad del país. Gran parte de la Patagonia está bajo fuertes ráfagas.

Argentina

Diez provincias de Argentina permanecían bajo alerta amarilla por vientos intensos. Las velocidades van entre los 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70. En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para las provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Mendoza, según NA, la llegada del viento sur hará descender la temperatura que no superará los 21 grados con ráfagas de hasta 78 kilómetros. Por otro lado, en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly bajará la temperatura, y el viento alcanzará las ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. La provincia de Neuquén tiene vientos muy fuertes. Se esperan ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, y la temperatura iría de 8 grados de mínima a 20 grados de máxima.

En Río Negro, estaba previsto que las ráfagas de viento sobre el centro de la provincia alcanzaran los 70 y más de 80 kilómetros por hora para la región cordillerana y sur de Río Negro. Sobre los valles y áreas petroleras habrá fuertes ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. En la costa Atlántica, en el este de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires habrá de más más de 50 km/h.

Lo mismo se espera en la región pampeana y cuyana para este miércoles. En el caso de San Luis y Mendoza, el SMN emitió la alarma por vientos con velocidades. Estas oscilan los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 km/h. Córdoba sufrirá las inclemencias del tiempo en el sur, aunque toda la provincia de La Pampa se verá afectada.

¿Qué pasará el jueves en Argentina?

Acorde precisó Télam, la Patagonia dejará de estar en alerta amarilla, pero los vientos se trasladarán hacia el norte. Por ello, el resto de la provincia de San Luis, el este de Mendoza, el centro de Córdoba, San Juan y Santa Fe se verán afectadas. El norte de Misiones también tiene registrada una alerta amarilla por tormentas con intensas precipitaciones.

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla es la advertencia «por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Por eso, las recomendaciones para este tipo de sucesos naturales es circular con precaución en rutas y autopistas. Esto se debe al incremento de accidentes por mala visión y voladura de objetos.