Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Aliados de Jair Bolsonaro reconocen la victoria de Lula da Silva

El mandatario aún mantiene silencio sobre los resultados del domingo. Según los medios, se refugia en el palacio presidencial junto a su familia.

Jair Bolsonaro

Los políticos aliados al presidente Jair Bolsonaro reconocieron la victoria de Lula da Silva en las urnas, mientras el líder en funciones sigue sin manifestarse desde la confirmación del resultado de la segunda vuelta electoral el domingo por la noche. Durante meses, el mandatario negó responder si aceptaría el resultado en caso de una derrota en las elecciones.

También había dicho que solo reconocería unos comicios que considerara «limpios», tras hacer acusaciones sin pruebas y ya refutadas sobre la seguridad de las urnas electrónicas. «Bolsonaro dejará la presidencia de la república en enero con la cabeza alta, con la certeza del deber cumplido y amado por millones de brasileños», expresó la senadora electa Damares Alves (Republicanos).

Por su parte, la exministra de Agricultura de Bolsonaro, la senadora electa Tereza Cristina (PP), también reconoció el resultado y dijo que es necesario respetar las diferencias. «En una democracia, nuestra elección no siempre prevalece en las urnas. El resultado electoral de hoy nos enseña a perseverar y a respetar las diferencias. Presidente Jair Bolsonaro, su Gobierno ha hecho historia», afirmó.

La diputada federal bolsonarista Carla Zambelli (PL-SP) manifestó en las redes sociales que su partido será «la mayor oposición que Lula jamás imaginó tener». En tanto, el diputado federal electo Ricardo Salles (PL), exministro de Medio Ambiente de Bolsonaro, instó a la calma y valoró el resultado de las elecciones, informó Reuters.

«Ellos sabrán lo que es la oposición, hay un largo camino por delante», expresó por su parte el diputado federal electo Nikolas Ferreira (PL), quien participó en actos de campaña en varios estados en busca de votos para Bolsonaro. «Hoy no hemos elegido a un presidente de derecha, quizás mañana sí», agregó.