Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aliados del Frente de Todos proponen eliminar las PASO: los detalles

El diputado Luis Di Giacomo, aliado del Frente de Todos, creó un proyecto para eliminar las PASO para 2023.

Frente de Todos

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2023 que ahora avanzó hacia el Senado. Sin embargo, la actividad en la Cámara Baja no termina porque desde el interbloque Provincias Unidas, un aliado del Frente de Todos, planean eliminar las PASO. Esta propuesta la llevó el diputado nacional de Juntos Somos Rio Negro Luis Di Giacomo que por redes sociales detalló el proyecto.

«La normativa deroga el Título II de la Ley N° 26.571 y establece modificaciones al Código Nacional Electoral, la Ley de financiamiento de los partidos políticos y Ley orgánica de los partidos políticos», inició el dirigente por medio de su cuenta de Twitter. En este mismo sentido, remarcó que esto le traerá un ahorro al Estado en una época donde las reservas son escasas.

Al respecto señaló que «con el ahorro de 22.500 millones que generaría, buscamos crear el “Fondo Especial para el Fortalecimiento de las Políticas de Lucha contra las Adicciones” y el “Fondo de Fortalecimiento para el Pago de Prestaciones Básicas a Personas con Discapacidad” para utilizar ese ahorro en servicios para la sociedad que lo necesita.

«Desde que las elecciones primarias se promulgaron en 2009 nunca funcionaron como tales. Esto hizo que muchas provincias optaran por derogarlas dentro de sus distritos, tal es el caso de Río Negro, que por amplia votación de la legislatura fueron eliminadas en 2018″, recordó. Así, un fiel aliado del Frente de Todos cumplió con lo pactado entre los interbloques y ahora avanza para que no haya PASO.

El acuerdo entre los partidos fue que esta iniciativa ingrese al Congreso de la Nación después que el Presupuesto 2023 para que así el foco de atención no se desvíe en otras cuestiones. Es por ello que Di Giacomo pidió «la mayor celeridad posible, dada la proximidad del año electoral entrante» que necesita contar con claridad para el sufragio.