Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque elogió a Sergio Massa por la gestión económica: «Vino a sacarnos de la terapia intensiva»

Según Larroque, el Gobierno nacional mejoró la situación de la economía desde la llegada de Massa en agosto.

Andrés Larroque

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, manifestó que desde que llegó Sergio Massa al Ministerio de Economía, la Argentina salió de la terapia intensiva para pasar a una situación de «terapia intermedia» en materia económica. Por otro lado, propuso eliminar las PASO porque considera que no funcionan como mecanismo de definición de candidaturas.

«Es delicado hablar del proceso electoral o de las candidaturas porque, aunque esté cerca, la situación económica y social es tan delicada que parece que uno se está saliendo del contexto. Pero esos procesos llegan y tienen que ver con el futuro de la Argentina. Las PASO funcionan más como primera vuelta que como mecanismo de definición de candidaturas. Terminamos haciendo dos elecciones para una cosa», sentenció Larroque en declaraciones citadas por la agencia Télam.

«Las elecciones están lejos no solo temporalmente, sino por nuestra agenda en materia de gestión. Perdimos tiempo, tuvimos dificultades de coordinación y funcionamiento y llegó el momento de ordenar para mirar el 2023 con expectativa», sentenció uno de los líderes de La Cámpora y agregó: «La tarea es generar las condiciones para que Cristina Kirchner tenga las mejores condiciones a la hora de decidir. Es la persona más capacitada, la que más liderazgo y empatía tiene», insistió Larroque.

La mirada de Larroque sobre la inflación

«Es imprescindible reducir la inflación y tomar medidas que traigan alivio al conjunto del pueblo. La situación del salario real es compleja. Muchas veces dicen que el problema es la paritaria, cuando hay ganancias siderales en ciertos grupos concentrados de la economía que tienen un inmenso excedente para especular en el mercado financiero. El Estado debe ir a fondo para ordenar esa situación», afirmó el funcionario de Axel Kicillof.

«Hay pedidos de una suma fija para poder acortar la brecha que se generó tanto en el período macrista como ahora por la voracidad de sectores del poder económico que están usufructuando un esquema de sobreganancias, que también hay que vincularlo con la situación de inflación que nos toca vivir», señaló Larroque y luego elogió a Sergio Massa: «Vino a sacarnos de la terapia intensiva y ahora estamos en terapia intermedia».

El funcionario opinó sobre el avance de la investigación del Intento de asesinato contra Cristina

«Se quiere sacar el tema de la agenda y empantanar la situación. Estamos frente a un punto de inflexión respecto de la valoración sobre el sistema democrático de las fuerzas opositoras. Vemos expresiones que son preocupantes. Si la investigación judicial no avanza con celeridad, termina siendo funcional a esa estrategia», declaró Larroque.

«Si nos quieren hacer creer que era un grupito el que estuvo a cargo de la operación, nos están tomando el pelo», enfatizó Larroque pidiendo más celeridad en la investigación y sumó: «Un magnicidio es algo de hondo contenido político. No creo que alguien se levante y diga: che, ¿Qué tal si hoy ejecutamos un magnicidio? Requiere de bastante elaboración».