Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Covid-19

SOCIEDAD

Aplicarán el tercer refuerzo contra el Covid-19 en Argentina

Desde el Ministerio de Salud anunciaron una nueva dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 50.

Hace más de dos años que comenzó la pandemia por el Covid-19 y aún los casos siguen contabilizándose en Argentina. Si bien es cierto que la situación está muy controlada y ya no es obligatorio mantener ciertos cuidados, desde el Ministerio de Salud continúan trabajando al respecto y junto a los ministros y ministras de todo el país acordaron aplicar el tercer refuerzo de las vacunas contra este virus.

Las mismas estarán disponibles para las personas que se hayan vacunado hace 120 días o más según informó NA tras el encuentro del Consejo Federal de la Salud que realizaron los dirigentes. Minutos después, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta medida por medio de sus redes sociales y la orientó precisamente al grupo de edad más elevada.

Vamos a avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en todo el país. Es una decisión que tomamos en conjunto con ministras y ministros de salud de todas las provincias en el último Consejo Federal de Salud”, afirmó la funcionaria vía Twitter. Seguido a esto, aclaró que «contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia».

En este sentido, la ministra explicó que el Coronavirus “no ha mostrado una estacionalidad definida como sucede con otras patologías, evidenciándose un aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante seguir adelante con la posibilidad de estar más protegidos, sobre todo si hablamos de los sectores con más riesgo”.

Vacuna contra el Covid-19: el grupo prioritario

Para la aplicación del tercer refuerzo, las personas mayores de 50 años y quienes sean parte del grupo de riesgo tienen prioridad. Claro está que pacientes oncológicos, trasplantados y con enfermedades crónicas son quienes accederán primeros a estas vacunas, a pesar de que la dirigente no descartó a los más chicos.“Es fundamental sostener la vacunación para mantener la situación epidemiológica que logramos. Si no te diste tu primer o segundo refuerzo, es el momento. Y también para completar esquemas y refuerzos de niños y niñas”, concluyó.