Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Armani aseguró que River no se da por vencido: ¿tiene chances de ganar la Liga Profesional?

El Millonario ingresó en la pelea por el torneo pero depende de varios resultados ajenos para consolidarse.

River
Twitter de River

En la provincia de Entre Ríos, River le ganó a Patronato por 1-0 con un gol de Miguel Borja, en tanto que Franco Armani contuvo un penal en el primer tiempo. Esto le permitió al equipo de Núñez casi asegurar su lugar en la Copa Libertadores del 2023 y escalar posiciones en la Liga Profesional. ¿Tiene chances de coronarse en el certamen? Los números, y el optimismo del arquero, dicen que puede pelear hasta la última fecha.

Cuando restaban segundos para que finalice el primer tiempo, Patricio Loustau recibió una indicación del VAR de que debía cobrar penal. Una jugada que despertó gran polémica pero que la misma quedó desactivada gracias al Pulpo. «Es la labor que le toca a uno, y gracias a Dios se dio el penal en una cancha difícil cuando íbamos cero a cero. Ellos están peleando el descenso y se la jugaron en todas. Si nos ponemos a pensar, tan solo tuvieron el penal», manifestó en ESPN.

¿River puede ganar la Liga Profesional?

«Vamos a seguir, de acá hasta el final nosotros tenemos que seguir ganando y sumando de a tres. Estamos ahí arriba, es lo que queremos pero también tenemos que asegurarnos el cupo de la Copa Libertadores. No nos damos por vencidos, y seguimos hasta el final», reconoció Franco Armani. Al igual que Miguel Borja aunque este hizo uso de la palabra fe.

Las matemáticas señalan que los dirigidos por Marcelo Gallardo no tiene margen de error y están obligados a sumar las nueve unidades que quedan. Por otro lado, el equipo necesita que Boca, Atlético Tucumán, Racing, Huracán y Gimnasia pierdan puntos en el camino. Porque si los mencionados siguen sumando, el Millonario no dispondrá de oportunidades.

Lo que le queda a los candidatos al título

Boca (45): Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell’s (V) e Independiente (L).

Atlético Tucumán (44): Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

River (41): Platense (L), Rosario Central (L) y Racing (V).

Racing (41): Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V) y River (L).

Huracán (40): Argentinos (V), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gimnasia (40): San Lorenzo (L), Argentinos (L), Boca (L) y Talleres (V).

Declaraciones

El penal atajado

Advertisement