Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado contra Cristina Kirchner: los miembros de Revolución Federal serán llevados a indagatoria

La causa del atentado a Cristina Kirchner tendrá un nuevo capítulo este viernes y será con la indagatoria a cuatro participantes de Revolución Federal.

Cristina Kirchner

La causa del atentado a Cristina Kirchner tendrá un nuevo capítulo este viernes y será con la indagatoria a cuatro participantes de Revolución Federal. La Justicia decidió detener a miembros de la organización que estaría vinculada con el intento de magnicidio a la vicepresidenta que ejecutó Fernando Sabag Montiel. El proceso judicial se realizará de forma virtual desde el lugar de detención de cada sospechoso.

La Justicia ordenó la aprehensión de Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal. Al mismo tiempo fueron capturados Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile. Estas tres personas son integrantes de la organización y están bajo sospecha por el intento de asesinato a Cristina Kirchner el primero de septiembre de este año.

Este viernes se llevará a cabo el proceso judicial de la indagatoria a todos los detenidos. Todos serán entrevistados de manera remota desde cada cárcel que se encuentran cada uno. Los abogados defensores exigieron la excarcelación. El expediente judicial califica que los detenidos conforman un espacio «desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor«.

Por su lado, el abogado defensor de Cristina Kirchner, Manuel Ubeira, calificó a Revolución Federal como un «grupo neonazi»: «Esta en vilo el sistema democrático en su totalidad con el accionar de estos grupos neonazis. Estos señores han avanzado dentro de sus brutalidades al amparo de algún grado de financiación y la financiación está clara con un aporte importante de la familia Caputo», expresó.

El letrado apuntó contra la oposición por ser parte del «discurso de odio» y que se ha profundizado con los mensajes de la «ultraderecha»: «Estamos viendo la conformación de los fideicomisos y creemos que son organizaciones que han crecido al calor de las alas ultraderecha de lo que son la derecha nacional. No se explica el crecimiento de esta gente si uno no ve a Patricia Bullrich y a otras personas violentas con discurso de odio desde los partidos de la oposición«, concluyó.