Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Avión iraní-venezolano: los amenazantes mensajes del piloto acusado de terrorismo

Al piloto del avión retenido le ofrecieron «aplastar a todos» los que impedían su paso.

avión

Si bien hubo avances recientes, la causa sobre el el avión iraní-venezolano todavía no terminó. El mes pasado la Justicia le devolvió sus pasaportes a 14 de los 19 tripulantes de aquel vuelo y en el país solo permanecen los 5 más complicados judicialmente. Entre ellos se encuentra Gholamreza Ghasemi, el piloto que fue relacionado desde el FBI con ataques terroristas.

En los próximos días el Poder Judicial deberá resolver las situaciones de los imputados y previo a ello decidieron avanzar con los peritajes sobre los teléfonos de ellos. En el del responsable de la aeronave hallaron unas conversaciones bastante llamativas en las que dan a entender que saben de las sospechas de la justicia estadounidense sobre ellos y sus vuelos.

Esta conversación es del 12 de junio, justo antes de la detención del avión en Ezeiza. Allí uno de los tripulantes le pregunta a Gholamreza Ghasemi si la está pasando pasando bien y el piloto lo niega. Al querer conocer un poco más lo que estaba sucediendo, esta persona afirmó que de haber algún inconveniente más iba a actuar por sus propios medios.

«Voy y los aplasto, traigo a Naghi y hacemos un genocidio», le ofreció este tripulante al piloto que se negó a este accionar pero le retrucaron. «Bueno, gracias a Dios. Si molestan avisá y traemos a Naghi y los matamos a todos«, reiteró según NA. Finalmente el iraní le explicó que están con sanciones de combustible y que esperaban la entrega del mismo próximamente.

El piloto cada vez más complicado

Cabe señalar que el responsable de la aeronave fue señalado por el FMI como integrante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y de Hezbollah, dos grupos terroristas que fueron responsables de diversos atentados. De esta manera, analizarán en profundidad si hay más mensajes comprometedores y su relación los ambas organizaciones.

Advertisement