Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Avión ruso cae en el patio de un edificio: mueren 13 personas

Unas 360 personas fueron evacuadas y 19 resultaron heridas tras la explosión en frente de Ucrania.

Ucrania

Al menos 13 personas, entre ellas tres niños, murieron cuando un avión de combate Sukhoi Su-34 se estrelló contra el patio de un edificio de departamentos de nueve plantas y explotó en el sur de Rusia, al otro lado del mar de Azov, frente a Ucrania. El avión supersónico, que, según el Ministerio de Defensa, realizó un vuelo de entrenamiento y cayó con un motor en llamas en Yeisk.

El fuego se rompió por varios pisos mientras lo que parecía ser munición explotaba en el calor ante la conmoción de los espectadores. La tripulación se eyectó poco antes del accidente y uno de ellos apareció tendido en una calle todavía sujeto a la cincha del paracaídas.

El Ministerio de Emergencias ruso dijo que 19 personas habían resultado heridas. Al menos 10 cuerpos fueron sacados de los escombros del edificio. Mientras que 360 personas fueron evacuadas. «Gracias a la actuación profesional, competente y rápida de los bomberos y las unidades de rescate, 68 personas fueron rescatadas durante la operación de búsqueda y rescate en Yeisk», explicó el ministro Alexander Kurenkov.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraron un edificio calcinado y los restos blancos de ceniza del avión Sukhoi junto a un árbol ennegrecido y un coche calcinado al lado del edificio de apartamentos. «Según los pilotos eyectados, la causa del accidente fue un incendio en uno de los motores durante el despegue», expresaron desde el ministerio, informó Reuters.

Además, un misil ruso impactó en otro edificio de Mikoláiv, al sur de Ucrania, en las primeras horas de este martes. El misil destruyó completamente un ala del edificio en el centro de la ciudad, dejando un enorme cráter. Un equipo de bomberos sacó el cadáver de un hombre de entre los escombros.