Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof arremetió contra Caputo: «Fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo»

Tras la aparición de giros de dinero de parte de Toto Caputo, Axel Kicillof le pidió a Cambiemos que se presenten ante la Justicia.

Axel Kicillof

En el marco de la causa que investiga amenazas contra Cristina Kirchner hay cuatro detenidos que representan a Revolución Federal. Su líder, Jonathan Morel, recibió ciertos pagos del exministro de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri, Luis «Toto» Caputo, quien se escudó diciendo que fueron parte del pago de un trabajo de carpintería que realizó la familia del acusado, algo que no convenció a Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires arremetió contra el exfuncionario del PRO involucrado en esta causa. “Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones ‘Toto’ Caputo porque tiene responsabilidades”, enfatizó el dirigente.

“Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones de pesos a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre”, recordó Axel Kicillof quien lo invitó a la Justicia a rendir cuentas porque “porque también tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina”.

En este mismo sentido, el gobernador analizó que “primero aparece uno con una horca y pide la muerte. Después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales. Tienen que dar explicaciones. No quiero repartir culpas, pero le dieron 10 millones de pesos a un tipo que después aparecía haciendo marchas que querían hacer pasar por manifestaciones espontáneas”, acusó.

¿Cambiemos también está involucrado?

Por otra parte, Axel Kicillof señaló que hay «una conexión directa» entre las amenazas a Cristina Kirchner y el ataque armado del primero de septiembre. Respecto a esto último también pidió «que le pongan un micrófono» a los dirigentes de Cambiemos porque ellos también podrían estar involucrados en el planeamiento o financiamiento de la agresión.

«Si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y aparece haciendo horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco”, ironizó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires al respecto. Los cuatro integrantes de Revolución Federal prestaron declaración indagatoria aunque Caputo no fue llamado por la Justicia.