Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Barcelona quedó otra vez eliminado de la Champions League en fase de grupos

Los azulgranas jugarán la Europa League. Además, esta tarde perdieron 3-0 contra el Bayern de Múnich.

Barcelona
Fuente: @ChampionsLeague

Sin Lionel Messi, Barcelona se quedó por segundo año consecutivo fuera de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Xavi Hernández buscaba este miércoles, en el Camp Nou ante Los Bávaros, el milagro que le permitirá seguir con vida en la competición. Sin embargo, por cuestiones matemáticamente, esto se volvió imposible minutos antes del comienzo del encuentro, debido al triunfo del Inter por 4-0 frente al Viktoria Pilsen, último de su plaza.

De esta forma, los clasificados del Grupo C a los octavos de final del certamen continental más prestigioso de Europa fueron el Bayern Munich, consolidado en la cima con 15 puntos, seguido del Nerazzurro, que esta tarde alcanzó las 15 unidades. Lautaro Martínez fue autor de una asistencia en el triunfo del conjunto de Milán frente a los checos.

¿Cómo le fue en la Europa League 2021/2022?

En la pasada edición de la Champions, los Culés terminaron en el tercer lugar con siete unidades, por debajo de los de Munich y Benfica, pasando de esa forma al mencionado certamen. En la segunda competencia con mayor prestigio del viejo continente, superaron a Napoli y Galatasaray, pero perdieron en cuartos de final contra Eintracht Frankfurt, vigente campeón.

La inversión económica del Barcelona

Según el sitio Transfermarkt, el club Blaugrana invirtió 153 millones de euros en el último mercado de pases de verano, con los arribos de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. En este contexto, también concretó las llegadas de Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Ez Abde y Alejandro Balde, todos en condición de libre y con el objetivo principal de competir en lo más alto a nivel continental.

El monto que pierde Barcelona por no pasar a octavos de final de la Champions

Por avanzar a la siguiente fase, los clubes reciben unos 9,6 millones de euros. Además, en la primera instancia tenían un premio de 2,8 millones por triunfo, 930.000 euros por empate y nada por la derrota. Esto significa que la eliminación le representaría al Barsa una pérdida de alrededor de 20 millones de euros. Cifra que no conseguirá siquiera ganando la Europa.