Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Brasil: Bolsonaro y Lula tuvieron un debate caliente previo al balotaje del domingo

Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentaron en el último debate previo al balotaje del día domingo para saber quién se queda con la presidencia en Brasil.

Brasil

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentaron verbalmente por última vez hasta lo que será el balotaje donde uno de los dos terminará quedándose con el poder por cuatro años en Brasil. Los brasileños fueron testigos de un verdadero debate entre el actual Presidente y el exmandatario. Muchos estadistas dan empate técnico.

La misión de los dos protagonistas estuvo entre los indecisos y aquellos que no furgón a votar. El más necesitado de los que no votaron en la primera elección es Jair Bolsonaro. Al culminar por debajo de Lula apuntó a los que no saben por quién votar. Aquellos que no fueron a cumplir su derecho cívico también fue el público  a cautivar.

Alrededor de las 21.30 comenzó el debate que fue encendiéndose poco a poco. «Eres un delincuente, deberías decirle al pueblo donde está tu banda, la tienes trabajando en tu campaña», atacó Bolsonaro a Lula. Como es conocido, el mandatario brasilero no tiene ningún inconveniente en quedar expuesto. Es por eso que le replicó  a Lula: «Se hace difícil discutir con él, con una persona que miente«.

El exjefe de Estado no fue menos que su contrincante electoral. No se podía dejar amedrentar porque rápidamente el porcentaje su hubiera modificado. «La gente vivió conmigo, por eso me dieron la victoria en el 1er round. Si hay un tipo que sabe cuidar niños, trabajadores, soy yo. Vive ofendiendo a la gente. Y no respeta la Constitución«, enfatizó el líder del Partido Liberal.

También se metió dentro de la discusión la interrupción del embarazo. «Usted es abortista, Lula, siempre trabajó con eso. Diga que no tiene ningún respeto por la vida humana», disparó Bolsonaro. La respuesta vino enseguida para tratar de desmentir dicha aseveración: «Estoy en contra del aborto, mi ex mujer estaba en contra del aborto, mi mujer está en contra del aborto. Tengo hijos, ocho nietos y una bisnieta», sentenció.

Advertisement