Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Brasil: camioneros cortan rutas en rechazo al resultado electoral

Los camioneros son uno de los electores clave de Jair Bolsonaro, y se sabe que causan caos económico en Brasil cuando cierran las rutas.

Brasil

Este lunes se registraban protestas y cortes de ruta en algunas ciudades de Brasil, luego de la elección de segunda vuelta que consagró como próximo presidente a Lula Da Silva. Las manifestaciones tenían lugar en distintos puntos de Río de Janeiro, los ingresos a Brasilia y otra decena de estados.

En medio de la tensión latente, se produjo un incendio en un local de Río de Janeiro, donde luego se registró un saqueo. Varias rutas del estado de Mato Grosso, donde Jair Bolsonaro obtuvo un amplio respaldo, amanecieron bloqueados por manifestantes, que quemaron neumáticos e interpusieron vehículos sobre la calle, informó NA.

Un grupo de camioneros interrumpió la marcha en la ruta Presidente Dutra, que conecta San Pablo con Río de Janeiro, en la región de Barra Mansa. Además, en Anápolis, un grupo de personas bloquearon el paso de vehículos desde la madrugada en la BR-153, generando una larga fila de automóviles sin poder circular.

Los reclamos de los partidarios de Bolsonaro se dan en momentos en que el presidente de Brasil sigue en silencio y sin reconocer la estrecha derrota de este domingo en la segunda vuelta electoral. Su completo silencio generó preocupaciones sobre el traspaso ordenado del poder, al tiempo que aumentó las dudas sobre cuánto tiempo podrían durar los bloqueos, publicó Reuters.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) dijo que los camioneros han bloqueado parcial o totalmente las carreteras en 12 estados, frente a los seis estados que un grupo independiente de camioneros había estimado el lunes. Los camioneros son uno de los electores clave del líder de extrema derecha. Se sabe que causan caos económico en Brasil cuando cierran las carreteras.

Advertisement